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Un rebelde en la ciudad

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Presentación | BMW X2 ·

El nuevo BMW X2 apuesta por un atractivo diseño lleno de dinamismo con el que estrena un sector, el de los SUV urbanos y deportivos

REDACCIÓN MOTOR MADRID

Sábado, 24 de febrero 2018

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El nuevo BMW X2 ya ha entrado en escena, y lo hace con la fuerza de un modelo que estrena un nuevo segmento: el de los SUV compactos con carácter deportivo. No es el único coche en esta clase, ya que modelos como el Jaguar E-Pace en el sector premium o el Mitsubishi Eclipse Cross entre los populares, también lucen una imagen muy deportiva, pero el X2 es el primero que se sitúa únicamente como opción deportiva, dejando a los clientes más familiares la opción del 'tradicional' BMW X1.

Totalmente nuevo

GAMA | BMW X2

  • 18d sDrive 150 CV 4,5 35.050€

  • 18d sDrive Automático 150 CV 4,5 37.328€

  • 18d xDrive 4x4 150 CV 4,9 38.650€

  • 20d xDrive 4x4 190 CV 4,6 42.700€

  • 18i sDrive 140 CV 5,6 35.850€

  • 18i sDrive Auto 140 CV 5,6 38.100€

  • 20i sDrive Auto 192 CV 5,5 40.650€

La apuesta es fuerte, porque si en los BMW X6 o X4, otros dos coupés de estilo SUV, se ha mantenido intacta toda la parte frontal de la carrocería, interior y gran parte de las medidas exteriores con respecto a los X3 ó X5; en el caso del X2, todo es nuevo con respecto al modelo del que deriva. El nuevo SUV es más corto, más bajo y algo más ancho. Todos los paneles exteriores son diferentes, y estrena detalles de diseño que veremos en otros BMW, como la parrilla delantera invertida, con la parte inferior más ancha, o los logotipos BMW en los laterales, un guiño al deportivo M Coupé de los años setenta y que le sienta muy bien a este nuevo X2.

Los cambios no sólo atañen a la imagen del nuevo modelo, ya que el interior no es el mismo que el del X1

Los cambios no sólo atañen a la imagen, porque el interior no es el mismo del X1, sino que presenta muchos cambios, especialmente en el tipo de materiales elegidos, más trabajados y con aspecto más moderno que en su hermano familiar. Sorprende que tenga un amplio espacio, mucho mejor que en un Serie 1 y que en cualquier compacto de la competencia, muy al estilo SUV. Incluso el maletero, con 470 litros de capacidad, permite un uso muy familiar.

La gama de mecánicas es sencilla, con dos diesel de 150 y 190 CV y dos gasolina de 140 y 192 CV. La tracción es delantera o total y el cambio manual o automático. No hay previstas versiones eléctricas, híbridas o impulsadas por gas, pero sí se puede incorporar en el futuro un híbrido enchufable si la demanda lo exige.

Ya a la venta desde algo más de 35.050 euros, el coupé X2 se ofrece con los motores del SUV X1

La versión superventas será el diesel de 150 CV, ya que se vende con manual o automático, y con tracción delantera o total. Como todos los diesel de BMW, anda mucho y consume muy poco, lo que contribuye a hacerlo más atractivo. La competencia de los motores gasolina cada vez es mayor, y lo cierto es que el 1.8 turbo de 140 CV resulta una mecánica muy adecuada para trayectos interurbanos. En marcha el X2 tiene el refinamiento habitual en un BMW, pero con un tacto más deportivo que un SUV. La versión con tracción total resulta muy interesantes, ya que mantiene un destacado brío. El comportamiento dinámico es óptimo, y se notan unas suspensiones más duras y el menor tamaño de la carrocería, que contribuyen a lograr una conducción muy dinámica. Como siempre en BMW el consumo es ajustado.

Desde 35.500 euros

El X2 llega al mercado con precios entre 35.500 y 42.700 euros, unos 3.500 euros más que el X1 equivalente. Se vende con un acabado al que ir sumando paquetes de equipamiento, como el Advantage por 1.850 euros y, o los Sport X y M Sport, ambos por 6.250 euros, una excelente propuesta en el sector de moda, y aunque el precio es superior a otros coches de su tamaño, el éxito está asegurado.

Conclusión

BMW revoluciona el segmento SUV con un modelo de corte deportivo que complementa al BMW X1. Tiene tacto dinámico, un diseño excelente, gran calidad y mucho espacio.

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