Razones para el éxito

Faros e intermitentes dinámicos se incorporan al NX300h./
Faros e intermitentes dinámicos se incorporan al NX300h.
Presentación | Lexus NX300H 2018

Con un diseño rompedor, mecánica híbrida y acabados premium, el NX acapara la mitad de las ventas de Lexus y se renueva de cara a 2018

ALEX ADALID MADRID

Cuando en un Lexus subes la ventanilla, el cristal, antes de llegar a su recorrido final, disminuye su velocidad para cerrar con una mayor suavidad. Subo y bajo el cristal varias veces para comprobar que, efectivamente, algunos ingenieros han echado muchas horas en un detalle irrelevante para la mayoría, pero que demuestra la calidad y el cuidado con el que están hechos estos coches. Y es que cuando Toyota lanzó la marca Lexus hace casi treinta años, la obsesión con la calidad y la búsqueda de referentes en la industria alemana condujeron a la firma al éxito. Pasada la etapa de afianzarse en el sector premium, la marca necesitaba de una personalidad propia, y si un coche puede resumirla en esencia es el SUV NX300h. Reúne todo lo que es común hoy en Lexus: un diseño desafiante, mecánica híbrida y un lujo y calidad interior de primer orden.

Personalidad única

El diseño es lo que más llama la atención, tanto que el NX se ha convertido en el Lexus más vendido en España, con casi la mitad de las compras de clientes, y eso que hay seis modelos más plenamente competitivos en la gama. La mezcla de aristas y superficies ha hecho que el NX se identifique perfectamente en las calles, y atraiga a un público más joven hacia la marca. De cara a 2018, el diseño inicial se completa con una parrilla más grande, nuevas llantas y unos pilotos traseros más anchos que enfatizan el porte de este modelo.

El diseño se refresca con más opciones para el interior y un chasis más ágil y dinámico

En el interior también se mejoran detalles como la incorporación de una pantalla multimedia más grande, que supera ya las diez pulgadas, y un mando táctil para su uso más sencillo en su manejo, aunque todavía no es tan práctico como una pantalla tipo tablet convencional, difícil de acoplar al NX, ya que ésta queda bastante alejada del conductor. En el interior se renuevan algunos tapizados y revestimientos que se suman a la impecable sensación de coche bien hecho.

Mecánica ecológica

En marcha el motor no cambia, y el 2.5 gasolina de 155 CV está diseñado para trabajar junto a un motor eléctrico de 143 CV, de modo que su rendimiento conjunto de 197 CV es muy lineal, consume poca gasolina y hace muy poco ruido. El motor eléctrico en los Lexus no está pensado para mover por sí mismo el coche, aunque puede hacerlo durante unos dos kilómetros, sino para ayudar al de gasolina y reducir así los consumos. El NX lo consigue de forma maestra. Las arrancadas, siempre eléctricas, son muy suaves, al decelerar el motor de gasolina se desconecta y el eléctrico recupera energía, y en marcha, basta con levantar ligeramente el pie para que el coche pase a modo puramente eléctrico.

La mecánica híbrida le otorga la etiqueta ECO, con menor pago de impuestos y menores emisiones

El resultado es que, en un recorrido urbano, el coche realiza hasta el treinta por ciento de un kilometraje habitual en modo eléctrico, con el motor de gasolina parado durante la mitad del trayecto. El ahorro en consumo y emisiones es considerable, y además no tenemos que preocuparnos de recargar la batería ni, tampoco, pensar de donde proviene esa energía, ya que las baterías se recargan en marcha y el ahorro energético es notable.

Espacio familiar

Amplio y con capacidad familiar, el NX no es un coche muy prestacional, ya que al acelerar a fondo al coche le cuesta un poco coger velocidad debido al tipo de caja de cambios, pero si es más dinámico que antes, con cambios en la suspensión y la dirección para hacer el comportamiento más ágil y reducir la inclinación de la carrocería en curvas.

El NX incorpora ahora todos los elementos ya habituales en seguridad, como aviso de salida de carril, de coches en el ángulo muerto o radar para el control de velocidad. El precio parte de los 37.900 euros de la versión Eco, y aunque todos equipan el mismo motor, hay versiones de tracción delantera y 4x4. El Executive de tracción total, por 51.900 euros, es el más vendido y también el más recomendable.

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