Todo a punto para el salón

Harley-Davidson llevará las novedades Softail' 2018./
Harley-Davidson llevará las novedades Softail' 2018.
Salón | 2 Ruedas

La feria 2 Ruedas de Valencia abre sus puertas el viernes 10 de noviembre coincidiendo con Moto GP en Cheste y lleno de novedades

CARLOS PANADERO

Otro año más, el GP de la Comunitat Valenciana y los salones de la moto y bici repiten colaboración para concentrar en la capital del Turia a toda la industria de las dos ruedas. Durante el próximo fin de semana, del 10 al 12 de noviembre, todo amante del motociclismo tiene una cita con el circuito Ricardo Tormo, donde se decidirá el Mundial de Moto GP, y con Feria Valencia, espacio donde se celebra la quinta edición del Salón 2 Ruedas.

Este año, los salones de la moto y la bici de Feria Valencia, ofrecerán el mayor escaparate de todas sus ediciones, reuniendo a 89 marcas de motos, bicis y accesorios. Además, la exposición crecerá en dimensiones, ya que la gran mayoría de los distribuidores han optado por ampliar sus stands, en los que se concentran un mayor número de marcas. Con ello, entre motos y bicis se superarán los 20.000 metros cuadrados de superficie en la Feria y el evento se consolida como uno de los epicentros de la gran fiesta de las dos ruedas que se vivirá el próximo fin de semana en Valencia.

Todas las grandes marcas

Grandes ofertas en motos, accesorios y bicis acompañan la celebración de la Feria

El salón de la moto contará con una oferta en la que no faltará ni una sola marca de referencia. La exposición crece con la incorporación de más marcas de motos, como Peugeot, Brixton, KSR o la firma de eléctricas Ligan. Estas se suman a otras de complementos como Catalunya Road Book, Mondial, DS Bike, Grupo Alvagar, Merkazona, Cascos y Más Outlet o Fabian, que han apostado por 2Ruedas para vaciar sus inventarios. Junto a ellas, veremos el elenco de principales fabricantes y modelos que repiten año tras año para afianzar el salón 2 Ruedas como una de los principales ferias del panorama nacional.

Las bicis son cada vez más protagonistas, con novedades en eléctricas e híbridas

Por su parte, el salón de la bicicleta VLC Bike's crece de forma significativa y adquiere personalidad propia con un escaparate de excepción en el que no faltará ninguna de las marcas más representativas del mercado. De hecho, este año se han incorporado a su oferta más enseñas como la belga Scooper, Dahon, Vitoria, Movement-wheels, Eficienced, Electra y Marco Ciclista, que llevarán modelos exclusivos de montaña y carretera, bicis eléctricas y accesorios de última generación para los aficionados de la bici.

Los pilotos, en la Feria

Los miles de aficionados que la próxima semana acudan a Feria Valencia podrán disfrutar de variadas actividades, exposiciones, concursos y demostraciones que harán las delicias de los apasionados de ambos deportes. En el apartado de homenajes, este año los asistentes al salón podrán ver el reconocimiento que se realizará a la trayectoria del piloto alcoyano Nico Terol, asiduo a cada una de las ediciones de 2 Ruedas y que tiene en su haber el hecho de ser el último piloto valenciano campeón del mundo, concretamente en la última edición de la categoría de 125 c.c. en el Mundial de 2011.

Además, el Salón de la Bici VLC Bike's, también rendirá su particular homenaje a uno de los campeones valenciano sobre dos ruedas. Se trata del último ciclista de la capital del Turia que ha logrado ganar la Vuelta Ciclista a España, Ángel Casero. El de Albalat de Tarongers se mantuvo en la elite profesional entre 1994 y 2005.

Junto a ellos, los salones de la moto y la bici también recibirán la visita de distintos pilotos del Mundial. De hecho, ya están confirmadas las visitas de Isaac Viñales, el japonés Tetsuta Nagashima, y la joven promesa valenciana Arón Canet que firmarán autógrafos a los aficionados durante la tarde del viernes.

Lleno de actividades

En la quinta edición del Salón 2 Ruedas y VLC Bike's, no fallarán las esperadas exhibiciones de 'stunt' y acrobacias sobre dos ruedas del equilibrista de Ducati Emilio Zamora así como los especialistas en Trial tanto en moto como en bici Juanda de la Peña, Víctor Palomares y Salva Aguado. Por su parte, las exposiciones temáticas de motos customizadas, concentraciones de Harley Davidson, exposiciones 'retro' de Yamaha RD y Vespa completarán una intensa agenda de actividades que se podrán disfrutar durante todo el fin de semana.

Este año se espera un nuevo éxito del Salón 2 Ruedas, incluso la presidenta del certamen y gerente de la concesión Vespa Turia, Inma Bueno, augura la que posiblemente sea «la mejor edición hasta la fecha» ya que «miles de aficionados volverán a darse cita en el Circuit y han hecho hueco en su agenda para pasarse por Feria Valencia».

El precio de la entrada es de 9 euros, y la Feria abre sus puertas de 11:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente, con entrada gratuita para los menores de 14 años.

Fotos

Vídeos