Kia presenta su gama 'eco'

La gama Kia 'eco' la componen tres modelos con tres tecnologías diferentes, eléctrico, híbrido enchufable e híbrido convencional./
La gama Kia 'eco' la componen tres modelos con tres tecnologías diferentes, eléctrico, híbrido enchufable e híbrido convencional.

Tres diferentes modelos, Soul, Niro y Óptima, con versiones eléctricas, híbridas o enchufables para la serie más completa del mercadoGAMA KIA ECO

MARIO ESCAT MADRID

La marca coreana se ha convertido en una de las generalistas que más vehículos ecológicos vende en España. En concreto, tras alcanzar el ocho por ciento de sus ventas en 2017, Kia espera que uno de cada diez modelos que salgan de sus concesionarios en 2018 sea ecológico, lo que significa más de 6.000 unidades. Para ello cuenta con una de las gamas con etiqueta 'eco' y 'cero' más completas del mercado, al apostar por diferentes tecnologías -eléctricos, híbridos e híbridos enchufables- y varios modelos -el crossover Niro, el urbano Soul o la berlina Optima- que destacan por un diseño atractivo y por un buen precio.

El 'eco-crossover'

CONCLUSIÓN

GAMA KIA ECO
Motor Potencia Consumo Precio
Kia Niro Híbrido 141 CV 3,822
150
Kia Niro Híbrido enchufable 141 CV 1,330
460
Soul eléctrico 111 CV -23
800
Óptima Híbrido enchufable 205 CV 1,637
500
Óptima Sportwagon PHEV 205 CV 1,638
900

Empezamos por el Niro, porque se ha convertido en la estrella de la gama 'eco' de la marca. Lanzado con motor únicamente híbrido en 2016, el coche ha superado todas las expectativas de venta. Los motivos son muchos, pero uno de los principales es su estilo crossover con un atractivo diseño y una mecánica que permiten un utilización cotidiana sin mayores pegas. Es un híbrido que no se recarga en la red, con modernas baterías de ión-litio que se recargan en marcha y con un cambio automático del tipo doble embrague que mejora sustancialmente el confort a bordo. Con 141 CV y precios que se inician por debajo de los 20.000 euros, su éxito es evidente. Además tiene un buen espacio para viajar en familia, está muy bien equipado y el maletero es suficientemente amplio para viajar.

Disponible desde menos de 20.000 euros, Kia tiene una gama 'eco' completa y muy atractiva Al exitoso Niro híbrido se suma una versión híbrida enchufable y, durante el año, el eléctrico

La novedad es esta cita es el Niro en versión híbrida enchufable. Aquí la batería adquiere más protagonismo, con nueve kilowatios de capacidad, y un motor eléctrico más potente. Esto permite que el Niro 'plug-in' o híbrido enchufable pueda recorrer casi 60 kilómetros en modo eléctrico con cero emisiones. Además es más veloz que el Niro convencional, y mejora tanto la aceleración como la velocidad máxima. Pierde algo de volumen e maletero, que pasa de 400 a 350 litros, y pesa un poco más. El precio también es más alto, y la versión básica ronda los 30.000 euros. Perfecto si podemos recargar cada día en casa y realizamos trayectos urbanos de alrededor de 50 km.

Listo para compartir

Pasamos al Soul eléctrico, un buen conocido en la marca. Cuenta con 250 kilómetros de autonomía, cuesta algo menos de 24.000 euros y es un monovolumen urbano con un atrevido diseño y un amplio interior. Kia va a utilizar este coche para su servicio de coche compartido en Madrid, que lanzará junto a Repsol antes de finalizar el año. Será el cuarto 'car sharing' de Madrid y el primero de Kia fuera de Corea del Sur.

La berlina ejecutiva

Finalizamos la prueba con las dos versiones híbridas enchufables del Kia Optima. La berlina y el familiar de gama media-alta son perfectos para un uso ejecutivo, ya que reducen de forma sensible el consumo, tienen etiqueta cero y cuentan con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica, además de un potente motor gasolina para viajar cuantos kilómetros queramos. A la venta desde algo más de 37.000 euros, su etiqueta cero permitirá utilizarlos en cualquier momento y lugar.

La estrella de la temporada 2018 será la llegada del Kia Niro completamente eléctrico, que se pondrá a la venta antes de final de año con 400 kilómetros de autonomía. Está dispuesto a convertirse en uno de los coches eléctricos más apetecibles del mercado, con su diseño crossover y su batería de alta capacidad.

La marca seguirá lanzando modelos y versiones 'eco', culminando su familia con un futuro modelo alimentado por hidrógeno, para el que todavía no existe infraestructura de recarga en España.

Sin grandes aspavientos, Kia se ha convertido en una de las marcas más ecológicas del mercado, con una oferta de coches de muy bajas emisiones completa, competitiva y de diseño atractivo. Todo un acierto.

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