Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia

PREPARADOS PARA EL INVIERNO

COORDINACIÓN SUPLEMENTOALEX ADALID REDACCION.MOTOR@LASPROVINCIAS.ES

Sábado, 16 de diciembre 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Qué frío! El comentario parece generalizado, y es que para los que vivimos en Valencia y su entorno, todo lo que sea bajar de diez grados ya nos parece la estepa siberiana, no digamos ya si se suma la lluvia.

Disfrutar de unas condiciones climatológicas tan benignas, aunque sea a pesar del calentamiento global, tiene su contrapartida también en el mundo del automóvil: nos preocupamos poco del mantenimiento de nuestro coche, y menos aún de prepararlo para el frío. El resultado es que, en cuanto salimos a cualquier zona con una temperatura mínimamente invernal, como en el interior de cualquiera de las tres provincias valencianas, no digamos ya camino de la meseta o de las pistas de nieve, nuestro coche, igual que nosotros, no suele estar suficientemente preparado.

El apunte principal es realizar el mantenimiento adecuado tanto en verano como en invierno, con revisiones que pongan al día nuestro coche. Recuerden que hay que gastar más dinero cuantos más años tiene el modelo. No es el momento de escatimar en marcas, calidades ni detalles, cuanto más cuidemos el coche, más durará. El segundo punto es el de los neumáticos. Un dibujo 'correcto' para nuestro día a día puede ir 'justito' para un uso en zonas de lluvia, frío o nieve. Si equipar neumáticos de invierno es ir demasiado lejos, unos neumáticos del tipo 'cuatro estaciones' pueden ser mejores si hacemos excursiones habituales a zonas frías o, en cualquier caso, unos neumáticos nuevos y de primera marca.

Además, escobillas limpiaparabrisas, una rasqueta para quitar el hielo del cristal, alguna mantita en el coche, llevar el depósito de combustible lleno, etcétera, son detalles a tener en cuenta si vamos a afrontar un viaje en estas fiestas navideñas. Sabemos que somos repetitivos, pero ya verán cómo, en cuanto caigan cuatro gotas o una ligera nevada, llega el gran atasco y algunos recuerdan lo bien que les han ido este tipo de recomendaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios