Preparado para todo

El maletero dispone de 440 litros sin abatir la fila trasera de asientos./
El maletero dispone de 440 litros sin abatir la fila trasera de asientos.
Novedad | Jeep Compass

Atractivo diseño, amplio interior, gran gama de mecánicas y tarifas competitivas son las claves del Jeep Compass

REDACCIÓN MOTOR

La segunda generación de Jeep Compass es un modelo completamente nuevo que mide 4.4 metros de longitud, por lo que se sitúa en el segmento de los crossover compactos, dentro del cual destaca por su capacidad fuera del asfalto.

En el diseño exterior llama la atención la parrilla delantera con las siete barras típicas de Jeep y la similitud con su hermano mayor, el Jeep Grand Cherokee. El techo puede ser de distinto color al de la carrocería y junto con la gama de llantas disponibles da lugar a múltiples combinaciones posibles.

En el interior las plazas delanteras son bastante amplias y confortables y la tapicería puede ser de cuero. En las traseras, como es habitual en un SUV de este tamaño, la del medio es de reserva mientras que las otras dos tienen espacio de sobra para adultos.

Cuenta con cuatro niveles de acabado pero hay muchos elementos de equipamiento que vienen de serie desde el la versión básica. Destacan el asistente de cambio involuntario de carril, el freno de emergencia con detección de obstáculos y un sistema multimedia con pantalla de cinco pulgadas y compatible con los sistemas Android Auto de Google y CarPlay de Apple.

La gama de motores está compuesta por dos de gasolina -1.4 140 CV y 1.4 170 CV- y tres diesel -1.6 120 CV, 2.0 140 CV y 2.0 170 CV-. El de gasolina de 140 CV y el diesel de 120 CV van con una caja de cambios manual de seis velocidades, los dos de 170 CV a una automática de 9 relaciones de tipo convertidor de par y el 2.0 de 140 CV puede montar ambas.

Tres tipos de tracción

El Compass puede tener tres sistemas de tracción. El más básico mueve solo las ruedas delanteras y va asociado necesariamente a las versiones 1.4 gasolina de 140 CV y el 1.6 diesel de 120 CV, ambos con el cambio manual de seis velocidades. Hay dos sistemas de tracción total distintos: Active Drive y Active Drive Low.

Este último sólo está disponible con cambio automático y lo equipa la versión 'Trailhawk' que cuenta con ayuda al descenso y una primera velocidad más corta, que haría funciones similares a las de una reductora.

Todos los Compass con tracción total tienen un selector que modifica el funcionamiento del control de tracción entre varios programas predefinidos: automático, nieve, arena, barro y descenso, este último solo en la versión más todo terreno.

Desde 21.900 euros

La gama de precios parte de 21.900 euros para el gasolina de 140 CV y tracción delantera, acogiéndose a las ofertas de financiación disponibles actualmente. El más económico con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático monta el mismo motor y se encuentra a partir de 34.300 euros. El modelo más alto de gama es el diesel de 170 CV, tracción total y cambio automático que parte de 39.200 euros, sin contar descuentos.

Conclusión

El Jeep Compass es un SUV de cinco plazas y 4,4 metros que destaca por su capacidad todoterreno, sin comprometer el confort ni su utilidad en el día a día. Con un precio de salida a partir de 21.900 euros es una opción recomendable para aquellos que no siempre circulen por caminos perfectamente asfaltados.

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