Kia prepara la llegada a Europa de su flamante berlina deportiva Stinger

El modelo se estrenó en España en el pasado Salón de Barcelona./
El modelo se estrenó en España en el pasado Salón de Barcelona.
Concesionarios | Kia

MOTOR

La conclusión está clara: Kia está de moda. Mientras la firma surcoreana cerró el curso 2016 con récord de ventas en el mercado europeo, ahora ha cerrado el primer semestre del presente año logrando la venta de 251.472 unidades, lo que supone un crecimiento de más del 9 por ciento. Este éxito, marcado por modelos conocidos, como el Sportage o Rio, y otros nuevos, como el S-Tonic, tendrá su broche dorado con la llegada al mercado europeo a finales de año del vehículo más arriesgado de la firma: el novedoso Kia Stinger.

Presentado en España durante el Salón de Barcelona con tanto éxito que ya se reservaron algunas unidades, la firma ha anunciado que la berlina deportiva comenzará su comercialización en nuestro país en el último trimestre del año, mientras las primeras unidades se entregarán a partir del mes de diciembre. Se espera que este atrevido modelo certifique el éxito de la marca y argumentos no le faltan para ello, ya que integra con gusto las señas de identidad de la firma, como la parrilla 'tiger-nose', en un formato Gran Turismo muy atractivo.

Por el momento no se conocen los precios de lanzamiento del modelo, aunque sí que sabemos que al mercado europeo llegarán solo tres motorizaciones: una turbodiesel de 2,2 litros y 200 CV y dos ediciones gasolina, que desarrollarán 255 y 370 CV de potencia, toda una apuesta frente a las tradicionales marcas premium, a las que combatirá con su tracción trasera y alto dinamismo.

Fotos

Vídeos