El Porsche Panamera Sport Turismo se presenta en Valencia

Innovador diseño, más polivalencia y hasta cinco plazas en el Panamera 'familiar'./
Innovador diseño, más polivalencia y hasta cinco plazas en el Panamera 'familiar'.
Novedad | Porsche Panamera Sport Turismo

El modelo estará expuesto el fin de semana en el Mercado de Colón

A. ADALID

El Centro Porsche Valencia recibió esta semana una de las primeras unidades del nuevo Panamera Sport Turismo, la versión familiar de la berlina deportiva de Porsche. El modelo apenas estuvo dos jornadas en las instalaciones de Porsche Valencia, que el concesionario aprovechó para presentar a los clientes de forma individual, de manera que pudieran apreciar mejor las características del modelo.

Basado en la segunda generación del Panamera, lanzada a finales del pasado año, el nuevo Sport Turismo es el primer familiar de la marca, y modifica su trasera para ganar en espacio posterior. Esto permite homologar el modelo como apto para cinco pasajeros, en lugar de los cuatro presentes en el Panamera berlina, aunque la configuración de cuatro plazas también se puede solicitar en la versión familiar. Además de ganar una plaza, el maletero también crece en capacidad, de 495 a 520 litros, y en polivalencia, al obtener mayor espacio plegando los asientos traseros.

El rango de precios del Sport Turismo va de los 109.000 euros de la versión V6 turbo de 330 CV a los 193.000 euros del V8 Turbo S Hybrid con nada menos que 680 CV. En la gama no aparecen por el momento versiones diesel, pero sí el interesante híbrido enchufable, con 50 kilómetros de autonomía, 462 CV y una tarifa de 115.500 euros, muy competitiva al no pagar impuesto de matriculación por sus menores emisiones. La cartera de pedidos del Panamera Sport ya está abierta, con las entregas previstas en pocas semanas.

Fotos

Vídeos