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Peugeot 208, a la venta en junio la segunda generación

Peugeot 208, a la venta en junio la segunda generación

Tres años después de su lanzamiento, el 208, que es el modelo más vendido de la marca, se renueva por completo

PPLL

Jueves, 19 de febrero 2015, 21:50

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El modelo más vendido de Peugeot en el mercado español se renueva. En el verano llegará la segunda generación con un diseño actualizado, nuevos colores exclusivos, como el Orange Power de las fotos, y los pilotos traseros con tres garras de led de serie. La gama se amplía con las versiones GT Line y el deportivo GTi que confirman el crecimiento de la marca hacia el alto de gama.

El equipamiento se enriquece con nuevos sistemas para adaptarse a la conducción urbana, como el frenado activo en ciudad, la cámara de visión trasera o el asistente de aparcamiento. La gama de motores se adapta para cumplir la norma Euro 6, con las últimas evoluciones de los propulsores PureTech y BlueHDi en donde destaca una variante que supone un reto para otros fabricantes al ofrecer un consumo medio de 3,0 litros a los 100 km y unas emisiones de 79 gramos de CO2 por kilómetro.

El diseño del nuevo 208 muestra un mayor atractivo y transmite una imagen de robustez y de calidad percibida. Delante, el nuevo parachoques presenta líneas más afiladas y la parrilla es más ancha y con el marco cromado más grueso. Junto a los faros antiniebla reposicionados hacia los extremos del parachoques, esta nueva identidad le hace ser más ancho, dinámico y parece tener un mayor aplomo sobre la carretera.

En la parte delantera es también novedad los faros bitono de led, con un fondo negro y cromado, cuyo diseño transmite un enfoque más agresivo y tecnológico. Estos nuevos faros son de serie desde el segundo nivel de equipamiento. En la parte trasera, los pilotos de led y sus nuevas tres garras 3D en color rojo opalino sorprenden.

Visto de perfil, el modelo conserva las mismas proporciones del modelo anterior pero hay nuevos elementos que destacables. Por ejemplo, las ruedas de nuevo diseño tanto las llantas de chapa con embellecedores Niobium de 15 pulgadas hasta las de aleación de 17" Carbone del Peugeot 208 GTi, o las de 16 Titane. Además, las carcasas de los retrovisores cromados son de serie desde el tercer nivel de equipamiento. Por fuera, se van a ofrecer nuevos colores entre los que destaca el metalizado Orange Power.

En el interior del nuevo 208 se mantiene el Peugeot i-Cockpit, con el volante compacto, una instrumentación más elevada y la pantalla táctil es de gran tamaño. Se consigue una posición al volante más cómoda y se controla la instrumentación de forma más rápida. Un sistema que se ha adaptado a los 2008 y 308.

El volante, forrado en cuero en el tercer nivel de equipamiento, y el salpicadero de tacto más suave y materiales de mejor calidad proporcionan un aspecto más elegante en el habitáculo. La luz en el interior llama la atención por una tonalidad en blanco que se utiliza tanto para la instrumentación como para el conjunto de los mandos en cualquiera de los acabados y las luces de techo de led llevan guías azules.

La gama de motores es muy completa. En gasolina como en diésel, son de última generación, adaptados a la exigente normativa Euro6. También se ofrecerá la nueva caja de cambios automática de seis relaciones. En gasóleo, la eficiente familia BlueHDi se compone de tres variantes de 75,100 y 120 caballos de potencia. Una de los propulsores alcanza un consumo medio de 3 litros y solo 79 gramos por kilómetro de emisiones, lo que supone uno de los valores más bajos del mercado. Salvo la versión menos potente, toda la gama equipa el sistema de parada y arranque automático.

En gasolina, la familia PureTech de gasolina, con pequeños motores de tres cilindros, arranca con unas emisiones desde 97 g/km. Además de los ya conocidos de 68 y 82 caballos, se añade el turbo de 110 CV que ofrece un gran rendimiento por su empuje desde muy bajas revoluciones. Además, esta versión también se puede combinar con la nueva caja de cambios automática de seis relaciones.

Los más exigentes deberán optar por el 1.600 de 165 CV y para los más deportivos Peugeot dispone del GTi con sus impresionantes 208 caballos, incluida la versión 30th.

La segunda generación del Peugeot 208 equipa todos los sistemas de seguridad necesarios para obtener la más alta puntuación en las exigentes pruebas EuroNCAP. Además, a través de la pantalla táctil y de la llave 3G disponible como opción, el sistema Peugeot Connect Apps proporciona información práctica en tiempo real para facilitar el día a día al volante.

En el equipamiento, habrá distintos packs de personalización exterior, disponibles como opción desde el segundo nivel de acabado. De esta forma, la carrocería del 208 mejora con diversos detalles, como una calandra coloreada con el marco de la parrilla en negro brillante, lo mismo que los embellecedores de los faros antiniebla.

El acabado GT Line adopta algunos elementos de la versión deportiva GTi, como la parrilla con rejilla 3D en rojo, llantas de aluminio de 17, carcasas de retrovisores en negro, detalles cromados y logotipos en rojo. En el habitáculo el ambiente es claramente deportivo, con los asientos en rojo y negro, con diversos pespuntes en rojo, volante deportivo o pedales en aluminio.

El nuevo Peugeot 208 se presentará para toda Europa en el Salón de Ginebra y la comercialización está prevista a partir de junio.

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