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Peugeot renueva por completo el Partner

Peugeot renueva por completo el Partner

Estrena diseño, incorpora equipamientos tecnológicos y la gama de motores más eficiente

PPLL

Jueves, 26 de febrero 2015, 15:57

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Peugeot actualiza el pequeño vehículo comercial Partner y la versión Tepee en configuración de cinco o siete plazas. Los cambios afectan al diseño, monta nuevos sistemas de asistencia al conductor que mejoran la seguridad en carretera y la gama de motores en gasolina y diésel es la más reciente de la marca, más eficiente y con mayores prestaciones.

Los nuevos Partner destacan por un frontal más llamativo que adopta la última parrilla adaptada por el resto de modelos de la marca, con el emblema del león en el centro. Los faros se han rediseñado, y el parachoques es más envolvente. Los faros antiniebla y los faros diurnos de led, disponibles según acabado, se acentúan por los led situados en la parte inferior a cada lado del parachoques. En definitiva, en conjunto muestra mayor presencia y robustez.

El Partner Tepee se diferencia por un diseño más expresivo con un parachoques delantero pintado desde el segundo nivel de acabado en negro, más resistente a los pequeños golpes de aparcamiento. Dispone en opción de nuevas llantas de aleación, esta versión, que es una transformación del vehículo comercial en monovolumen, sigue ofreciendo una gran habitabilidad y modularidad interior aunque con nuevos materiales y tapicerías.

El equipamiento del Tepee lleva desde el nivel intermedio una pantalla táctil de 7 integrada en el centro del salpicadero. Permite acceder a las diferentes funciones como el ordenador, radio, lectura de ficheros de música del Juke Box (disco duro integrado), y además duplicar las aplicaciones del teléfono móvil. Con manos libres y posibilidad de navegador, integra lo mejor de la conectividad como Bluetooth, puerto USB, toma jack y la función MirrorScreen.

En cuanto a sistemas de asistencia al conductor, el frenado automático en ciudad va a estar disponible en opción desde el nivel de acabado intermedio antes de que acabe 2015. Otro dispositivo es la cámara de visión trasera, disponible en opción a partir del segundo nivel de acabado, y como complemento al sistema de ayuda al estacionamiento trasero, ofrece en opción un sistema de ayuda al aparcamiento delantero para facilitar las maniobras a baja velocidad.

El Tepee puede equipar el sistema conocido como Grip Control. Mejora la motricidad en carreteras y caminos de baja adherencia y con una altura libre al suelo de 15 cm y a los neumáticos M + S, se adapta al terreno e interviene sobre las ruedas delanteras pero deja que sea el conductor el que tome las decisiones. El conductor puede seleccionar en la consola central hasta cuatro posiciones, como nieve, todocamino, arena y desconectar el control de estabilidad.

La gama de motores para el Partner Tepee es la última del fabricante que cumple con la normativa Euro 6. Son siete los motores de gasolina y diésel, con potencias de entre 75 y 120 CV, con consumos y emisiones de CO2 inferiores en un 15 % de media en relación a los motores que sustituyen. Los propulsores de gasóleo son los BlueHDi que garantizan un mayor agrado de conducción por su mejor respuesta de par y potencia y se adopta una caja de cambios manual de seis velocidades en la versión BlueHDi 120.

El Tepee se comercializa en versiones de cinco o siete plazas, con los asientos traseros de la segunda y tercera fila extraíbles. El volumen de carga es de 675 litros, aunque puede llegar hasta los 3.000 litros; el portón trasero es de grandes dimensiones y con la luneta trasera practicable. Destaca el techo Zenith, que aporta tres salidas de aire complementarias y una capacidad de 94 litros de pequeños huecos adicionales en el techo.

Partner en versión furgón

El nuevo Partner furgón sigue ofreciendo una amplia gama de carrocerías. Disponible con dos longitudes, L1 de 4,38 metros y L2 de 4,63 m, hay una versión doble cabina con una banqueta trasera plegable y otra variante plataforma cabina para las transformaciones de carroceros. A pesar de su tamaño, permite un volumen útil de 3,3 m3 en el L1 con una longitud útil de 1,80 metros. En el L2 el volumen alcanza 3,7 m3 con una longitud útil de 2,05 metros.

Otra de las ventajas es la capacidad para cargar dos europalés en la versión de longitud más reducida y gracias a las puertas traseras asimétricas, con una apertura de 180º, facilitan además la carga de manera notable. En el caso del Partner más corto, la carga útil va de 625 a 890 kilos en opción, y llega hasta 750 kilos en L2.

Si se equipa el asiento Multiflex, permite ir a tres personas en las plazas delanteras. De esta manera, el volumen útil crece hasta los 400 litros, con una longitud útil superior en 1,20 metros, y conserva la posibilidad de transportar a dos personas gracias al asiento del pasajero lateral escamoteable. La capacidad de carga se incrementa hasta los 3,7 m3 en L1 con una longitud útil de 3 m y a 4,1 m3 en L2 con una longitud útil de 3,25 metros.

Otras ventajas son la posibilidad de llevar bultos altos o la función de oficina móvil gracias a su mesilla escritorio situada en la parte trasera del respaldo abatible del asiento central. Un espacio de almacenaje suplementario ubicado debajo del asiento central se puede cerrar con candado.

Con la misma gama de motores del Tepee e idénticos sistemas para facilitar la conducción, el Partner destaca por más de 60 litros de espacios portaobjetos repartidos por todo el habitáculo. El espacio cerrado situado delante del volante o la mesilla escritorio que se localiza detrás del respaldo abatible del asiento central facilitan el día a día de los habituales conductores de este tipo de vehículos.

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