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Peugeot 308 GT, exclusivo deportivo y eficiente

Peugeot 308 GT, exclusivo deportivo y eficiente

Con una imagen deportiva, se comercializan dos motores gasolina y diésel de hasta 205 caballos y carrocerías berlina y SW

REDACCIÓN

Lunes, 8 de septiembre 2014, 18:19

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La gama 308 crece con una nueva versión GT que se vende tanto en berlina como en familiar. La carta de presentación incluye exclusividad y una imagen deportiva, como la suspensión rebajada, el doble tubo de escape cromado, unas llamativas llantas de aleación ligera y otros pequeños detalles. La gama se compone del GT 205 y GT 180, cifras que indican la potencia; el primero con motor de gasolina y el segundo un diésel muy eficiente.

La carrocería del nuevo Peugeot delata de un vistazo que se trata de un vehículo más exclusivo. Desde los colores exteriores, como el azul magnético, asociado a los coches de competición franceses, hasta las ruedas, escape o las siglas. En la parte delantera, aparece el clásico león de la marca inscrito en la parrilla con tres garras horizontales. Las luces son led, con unos intermitentes exclusivos, con un encendido progresivo del interior hacia el exterior; se sitúan justo encima de unas entradas de aire para la refrigeración del motor.

Los retrovisores van lacados en negro y se funden en los cristales laterales, oscurecidos en la parte posterior. Las llantas, de 18 pulgadas, son diamantadas con brazos acanalados y un motivo conseguido mediante un fresado de la superficie; se montan neumáticos Michelin Pilot Sport 3. Visto por detrás, el 308 GT destaca por el difusor en negro lacado y el tubo de escape doble. Las siglas GT aparecen en la parrilla, el portón trasero y las aletas delanteras.

En el habitáculo, el techo y los recubrimientos interiores son de color antracita, con pespuntes rojos que decoran además el salpicadero, los paneles de las puertas, la funda de la palanca del cambio y las alfombrillas. Los pedales están hechos en aluminio y el acero inoxidable se utiliza en los umbrales de las puertas.

El mismo Peugeot i-Cockpit empleado en el resto de la gama, lo lleva el GT con pequeños cambios. Esto es, volante de pequeño tamaño y todo el cuadro de instrumentos más levantado que en modelos anteriores. La instrumentación se caracteriza por un nuevo fondo con un motivo ajedrezado y al poner el contacto, muestra un mensaje de bienvenida con las siglas GT. En la gran pantalla táctil domina un atractivo rojo llamado Redline.

El motor de gasolina del 308 GT 205 es quizá el más representativo, sobre todo si se tiene en cuenta el público al que va dirigido. Es un cuatro cilindros, de 1.600 centímetros cúbicos, con sistema de arranque y parada automático y un par motor que se alcanza entre 1.750 y 4500 revoluciones por minuto lo que debe garantizar una más que buena capacidad de recuperación y respuesta desde bajos regímenes del motor. Es un propulsor de inyección directa, turbocompresor y distribución variable.

Con caja de cambios manual de seis velocidades, las prestaciones del GT de gasolina reflejan una aceleración de 0 a 100 km/h, de apenas 7,5 segundos. Las emisiones de CO2 y consumos son de 130 g/km y 5,6 l/100 km y unas pocas décimas más en la versión Station Wagon.

El diésel es el reciente dos litros BlueHDi con 180 caballos. Gracias a su última tecnología en reducción de gases de escape, solo emite 103 gramos por kilómetro con un consumo medio de 4,0 litros cada 100 kilómetros. Este propulsor lleva asociado un cambio automático de seis relaciones, con el sistema Quickshift que garantiza transiciones rápidas y la posibilidad de bajar más de una marcha de manera simultánea. En prestaciones destaca la recuperación de 80 a 120 km/h en la penúltima marcha en solo 5,5 segundos.

Las suspensiones reciben reglajes más rígidos por las mayores prestaciones del coche. El tarado es deportivo, lo que reduce el balanceo de la carrocería en las curvas, pero con un buen nivel de confort. Así, los amortiguadores adoptan nuevas leyes que se adaptan de manera instantánea al tipo de conducción. Según la versión, la dureza de los ejes delantero y trasero se aumenta entre un 10 % y un 20 % para lograr un comportamiento más deportivo.

Los frenos también se han modificado con respecto a los utilizados en los demás 308. Los discos delanteros son mayores, con un diámetro de 330 mm y un grosor de 30 mm. En la parte trasera los discos tienen un diámetro de 268 mm en los 308 GT y de 290 mm en los GT SW. Las dos versiones equipan de serie un ESP que el conductor puede desconectar.

El nuevo GT propone numerosos equipamientos de ayuda a la conducción. Sistemas como el regulador de velocidad activo, alerta de riesgo de colisión, frenada automática de emergencia, control del ángulo muerto o el de ayuda para el aparcamiento tanto en paralelo como en batería.

En cuanto a conectividad, la aplicación Peugeot Connect Apps proporciona informaciones útiles en tiempo real: disponibilidad de plazas de aparcamiento, precios de los combustibles, informaciones turísticas con la guía Michelin, información meteorológica e incluso las condiciones de circulación con la aplicación Coyote.

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