Borrar
Opel Ampera-e, la chispa del eléctrico

Opel Ampera-e, la chispa del eléctrico

La marca alemana anuncia un nuevo modelo con mayor autonomía que se empezará a vender el año que viene

redacción

Jueves, 11 de febrero 2016, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de una decidida estrategia de cara a los próximos cuatro años, que incluye el lanzamiento de 20 nuevos modelos, Opel empezará a vender en 2017 el Ampera-e, un coche eléctrico de cinco puertas y con capacidad para cinco plazas y cuya principal virtud es una autonomía mucho larga que la mayoría de los coches eléctricos de su segmento a plena carga.

Basado en la experiencia desarrollada con el anterior Ampera, que ya estableció una clara referencia para este tipo de coches en 2011, el nuevo Ampera-e combina una innovadora movilidad eléctrica con la más avanzada conectividad y una conducción alegre.

En palabras de la presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, «siempre hemos estado convencidos de que los coches eléctricos jugarán un papel fundamental en la movilidad futura; la revolucionaria tecnología del Ampera-e es un significativo paso adelante».

Por su parte, el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann ha afirmado que «los vehículos eléctricos tienen el potencial de hacer una notoria contribución a la protección del medioambiente y a la reducción de emisiones; el nuevo Opel Ampera-e abrirá las puertas a la movilidad eléctrica rompiendo las barreras de los altos precios y la escasa autonomía».

Las compactas dimensiones del Ampera-e permiten un buen espacio para el habitáculo, con capacidad para cinco plazas, y gracias a que el paquete de baterías plano va montado bajo el suelo interior del vehículo cuenta además con un espacio de carga en el maletero comparable al de un coche de su segmento equivalente.

El Ampera-e también ofrecerá el reconocido sistema de conectividad y servicios personalizados Opel OnStar, así como la conectividad y las tecnologías de entretenimiento que integran los smartphones y otros dispositivos electrónicos en el habitáculo del vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios