Opel se integra en el grupo PSA formado por Peugeot y Citroën

Michael Lohscheller -Opel, a la izquierda- y Carlos Tavares -PSA-, tras el acuerdo. /
Michael Lohscheller -Opel, a la izquierda- y Carlos Tavares -PSA-, tras el acuerdo.
Concesionarios

El acuerdo se aprobó por la Unión Europea a comienzos de agosto

MOTOR

Un simbólico apretón de manos entre Carlos Tavares, consejero delegado del Grupo PSA, y Michael Lohscheller, presidente de Opel Automobile, certificó el acuerdo total entre ambas firmas para integrar a la alemana Opel y su filial británica Vauxhall en las filas del poderoso holding francés, que cuenta con Peugeot, Citroën y la nueva marca de lujo DS.

Tras 88 años perteneciendo a General Motors, la firma alemana comienza una ambiciosa etapa unida al grupo francés. Conjuntamente presentarán un nuevo plan de desarrollo en el mes de noviembre que tendrá como objetivos generar beneficios en la filial alemana en 2020, así como un margen operativo del 2 por ciento en ese mismo año.

Durante el acto, el consejero delegado de PSA, Carlos Tavares, explicó que «estamos siendo testigos del nacimiento de un auténtico campeón europeo. Ayudaremos a Opel y Vauxhall a retornar a los beneficios y tenemos la intención de ser un nuevo referente en la industria». Además, aprovechó para reafirmar la intención de que las firmas mantengan su independencia comercial.

Fotos

Vídeos