Opel se apunta al SUV urbano

Con 4,21 metros de largo, el Crossland X se mueve a la perfección en ciudad.
Con 4,21 metros de largo, el Crossland X se mueve a la perfección en ciudad.
#CrossoverLifeStyle

El nuevo Crossland X, más compacto y ciudadano que el Mokka, llega al mercado lleno de virtudes para la familia

A. ADALID

EOpel ha triunfado con el SUV Mokka, ahora transformado en Mokka X y fabricado en España, de modo que, a la hora de sustituir el Meriva, ha decidido lanzar un modelo con formato crossover en lugar del habitual monovolumen, con un diseño muy atractivo pero que mantiene grandes cualidades en cuanto a espacio que lo convierten en un buen coche urbano, familiar y, con este motor, hasta muy rápido en ciudad y carretera.

El diseño de Opel es muy acertado en todos sus últimos modelos, y el Crossland toma un poco del Mokka, del pequeño Adam o del Insignia para realizar una atractiva mezcla entre monovolumen y SUV. De ahí que llamarlo crossover sea lo más acertado. Tiene 4,21 metros, cinco puertas y mucho espacio interior, y en este sentido supera al Mokka, un coche más maduro como 4x4 pero menos atento con el espacio para sus ocupantes.

Amplio y polivalente

Por dentro destaca la amplitud de este Opel, combinado con la habitual calidad en los últimos modelos de la marca, de modo que tenemos mucho espacio delante y detrás y también lo último en tecnología y multimedia, con servicios como el Opel OnStar de llamada de emergencia o a un conserje a distancia, y también sistemas como el head-up display para ver el cuadro de relojes en el parabrisas o los asientos calefactables para llevar mejor los rigores del invierno.

Nuestra unidad equipa el motor más potente de la marca, un nuevo 1.2 turbo de tres cilindros con 130 CV. SE une a una caja de seis marchas y, francamente, el coche vuela, con una aceleración razonable, ya que roza los 9 segundos en el 0 a 100, y una velocidad máxima declarada de más de 200 por hora que acercan las prestaciones de este crossover a las de un GTI.

Tanto mejor, ya que la potencia suele ser sinónimo de seguridad. El maletero tiene doble fondo, y si utilizamos toda su profundidad alcanza 410 litros, que es mucho para su tamaño, y se amplía hasta los 1.255, que es muchísimo en proporción a sus cotas externas. Eso sí, no es tan útil como otros coches con esta capacidad, ya que, por ejemplo, cuesta acomodar una sillita de paseo de niño.

Con precios atractivos

Veremos estos y más detalles durante las próximas semanas. De momento damos un vistazo a la lista de precios para ver que, con descuentos, esta configuración sale por unos 18.000 euros, que es un gran precio para un modelo moderno, atractivo y dotado de una mecánica fulminante, capaz de dejar plantado a numerosos rivales sin por ello penalizar los consumos.

La gama se inicia en 14.900 euros, por lo que en breve será uno de los modelos de mayor demanda de la marca.

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