Oliva ultima detalles para la Fira del Motor

En la Fira se expondrán cientos de coches listos para su entrega./
En la Fira se expondrán cientos de coches listos para su entrega.
Eventos | XXVIII FIRA DEL MOTOR CIUTAT D'OLIVA

La ciudad costera celebra del 23 al 25 de junio la XXVIII edición del certamen, que aumenta número de expositores y actividades

REDACCIÓN MOTOR

Un año más las calles de Oliva quedarán tomadas durante el último fin de semana de junio, que este año corresponde entre el 23 y 25 de junio, por las últimas novedades del mercado de automóviles en una nueva edición de una de las muestras más longevas del calendario de ferias del motor de la Comunitat, una Fira del Motor i Maquinaria Industrial - Ciutat d'Oliva que celebra su vigesimoctava edición consecutiva.

Motor en las calles

A la Fira se suman numerosos atractivos para hacer de la visita un día de ocio

La gran cita con el motor en el municipio olivense vuelve a contar con más de 14.000 metros cuadrados de exposición al aire libre, donde se presentarán un total de 51 stands correspondientes a concesionarios locales, regionales, entidades privadas, asociaciones del sector y el ayuntamiento local. Todos los participantes se han unido para presentar uno de los despliegues más variados de este tipo de citas, ya que en el evento se podrá disfrutar de vehículos nuevos representando a un total de diecinueve marcas, vehículos de ocasión, vehículos industriales, autocaravanas, motocicletas y maquinaria de uso industrial, además de disfrutar con una amplia información de factores como organizaciones de seguridad vial o aseguradoras. De esta forma, desde la organización se ha anunciado que volverán a repetirse las cifras récord de la pasada edición, que presentó la mayor cantidad de vehículos de la historia de la muestra.

Durante la presentación del evento, Pepe Salazar, regidor de Comercio, Mercados y Consumo del ayuntamiento de Oliva y director de la Fira del Motor, destacó que la cita «es un evento absolutamente consolidado y estable, en el que participarán cerca de sesenta empresas que no solo son referencia en el sector de vehículos nuevos y de ocasión, en las que se presentan las marcas referencia, sino que se estrenan otras tan variadas como firmas de recarga de vehículos eléctricos o de productos del hogar con motor incorporado». Por ello, el regidor concluyó que «hemos de destacar el importante volumen de ventas de la pasada edición, una cifra que se espera superar este año. Para ello, no debemos olvidarnos de los importantes descuentos especiales que se aplicarán a los vehículos presentados en nuestra ciudad». Además, cabe destacar que, para el desarrollo de este certamen, el ayuntamiento de la localidad costera cuenta con el inestimable apoyo de la Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, que completa el plantel de asociaciones de vecinos y deportivas locales que prestan su ayuda para la correcta organización de la cita.

La que será la vigesimoctava edición de este evento se desarrollará un año más en el recinto ferial al aire libre situado en el paseo de Oliva, específicamente en los tramos Lluís Vives, Alcalde Juan Sancho y Joan Fuster. Esta feria abrirá sus puertas el próximo 23 de junio a las 19 horas y cerrará su primera jornada a las 22h30'. Pese a este primer día de actividad, el acto de inauguración oficial se desarrollará el sábado a las 12 de la mañana en la entrada del recinto ferial. Este servirá de punto de partida de las jornadas más intensas, que corresponden a las fechas del fin de semana, y que tendrán un horario de 10 a 14 horas durante la mañana y de 18 a las 22h30' por la tarde.

Más diversión

Desde la organización se ha vuelto a trabajar un año más para mantener una de las grandes señas de identidad de la cita olivense: las actividades paralelas. De esta forma, los visitantes del recinto ferial podrán disfrutar del gran ambiente preparado por las asociaciones del motor locales y trasladarlo tanto a exhibiciones como la 'Baixada de Carretons' y la 'Baixada Cronometrada' o las atractivas rutas por el litoral de la Safor como la '12+1 Matinal Motera d'Oliva'.

Entre las actividades complementarias destacan el karting y la atrevida 'Baixada'

Dentro de las actividades programas en el recinto ferial, destaca el retorno a la agenda olivense del tradicional Kàrting Vives que, tras no haber podido estar presente el pasado año, estrenará en esta edición un trazado de mayor recorrido.

Esta edición contará también con uno de los estrenos más esperados, ya que, por primera vez en sus nueve ediciones, la tradicional 'Baixada' olivense ha sincronizado su calendario para coincidir con la Fira del Motor. En ella, los participantes pondrán a prueba su ingenio en una muestra al más puro estilo 'Autos Locos' con tal de hacer el descenso más rápido y seguro posible montados en sus vehículos de fabricación casera. Esta prueba se dará cita durante la jornada del sábado 24 a las 16h, con un trayecto que comienza en la plaza Fra Humil Sòria y recorrerá parte del municipio.

Como es tradicional, la oferta de actividades alternativas la cerrará la '12+1 Matinal Motera d'Oliva', organizada por Motoclub Motolio. En ella los moteros participantes recorrerán los parajes del municipio.

Fotos

Vídeos