Nuevo por dentro y por fuera

El nuevo Ford Ecosport incorpora la opción de tracción 4x4./
El nuevo Ford Ecosport incorpora la opción de tracción 4x4.
Novedad | Ford Ecosport

El renovado Ford Ecosport aumenta en calidad y tecnología para ofrecer un todocamino urbano de hasta 140 CV con tracción 4x4

CÉSAR RODRIGO

A fínales de este año, Ford pondrá a la venta una nueva edición del Ecosport, un SUV que empieza a fabricarse ahora en Europa y que supone una renovación del anterior modelo con el mismo nombre.

Estrena una nueva gama de motores diesel y un sistema de tracción total inteligente, además de incluir nuevos elementos de equipamiento y un renovado diseño tanto en el exterior como en el interior.

El aspecto exterior es más robusto y dinámico, y estará disponible en doce colores, ofreciendo más opciones de personalización e incluso color de techo en contraste opcional que se extienden hasta los pilares de las ventanillas, marcos de las puertas, alerón trasero y retrovisores.

Estará disponible con motores gasolina de 100, 125 y 140 CV y diésel de 100 y 125 CV

El diseño frontal se asemeja más a los otros SUV de Ford, el Kuga y el Edge, y está ahora dominado por una nueva parrilla en forma de trapecio y unos característicos faros angulares que ahora están disponibles con sistema de iluminación de alta intensidad con luces led.

Por fuera también cambia la gama de llantas, los paragolpes posteriores y las luces traseras, algo más oscuras.

Mejor calidad y equipo

El interior es más agradable para el conductor, gracias a la pantalla táctil central de ocho pulgadas con sistema de control de voz de última generación, el volante calefactado o soluciones de almacenaje que incluyen un suelo de maletero ajustable o múltiples huecos portaobjetos.

El Ecosport ofrece ahora tecnologías de ayuda al conductor que incluyen el sistema de conectividad, el control de velocidad con radar o la cámara de visión trasera.

Está equipado por primera vez con tracción 4x4, disponible con el motor diesel de 125 CV y cambio manual.

El resto de la gama es de tracción delantera, con versiones 1.5 diesel de 100y 125 CV -las dos con cambio manual- y el motor 1.0 turbo gasolina con potencias de 100, 125 y 140 CV.

Con todas estas mejoras el Ecosport se pone a la venta antes de final de año, con unas tarifas aún por definir, pero que prometen ser competitivas en un sector, el de los SUV urbanos, lleno de nuevas propuestas muy competitivas.

Ford responde con un modelo muy mejorado en diseño, calidad y tecnología, con el que aspira a aumentar sus ventas en toda Europa, gracias a su amplia red comercial y a la tradicional fidelidad de los clientes a la marca.

Conclusión

Ford le ha dado 'una vuelta' a este SUV, cuyas ventas aumentan desde 2016. La mayor tecnología y la inclusión del nuevo motor 1.5 diesel, más potente y eficiente, suponen un salto cualitativo en este crossover que tendrá una gama de precios similar al modelo anterior, entre 15.000 y 20.000 euros.

Fotos

Vídeos