Un nuevo concepto

Un nuevo concepto
Presentación | Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi presenta el Eclipse Cross con un diseño tipo coupé que se suma a las cualidades de la marca para triunfar en el sector compacto

REDACCIÓN MOTOR CÁDIZ

Mitsubishi sigue recuperando notoriedad en el mercado, con su gama de SUVs con el ASX y el Outlander como grandes protagonistas. A la espera de la renovación de estos dos superventas, la marca lanza un nuevo componente a su gama, el nuevo Eclipse Cross, que llega al sector más competido, el compacto, con un atractivo diseño como principal argumento, al que se suman las cualidades típicas de Mitsubishi. Calidad, robustez y exclusividad.

A muchos les sonará el nombre Eclipse, y es que la marca lo utilizó e una saga de coupés deportivos en los años noventa. El nombre no es casual, ya que muchos de los usuarios de aquéllos coupés son lo que ahora buscan un SUV para sus familias con un toque deportivo en cuanto a diseño, algo que el nuevo Cross ofrece en su imagen.

Con 4,4 metros de largo y cinco puertas, el último SUV de Mitsubishi destaca por un portón trasero muy tendido, al estilo de, por ejemplo, los BMW X4 y X6, para dar una imagen más deportiva a la zaga. A esta atractiva trasera se suma un diseño tradicionalmente japonés, con cromados en la parte delantera, luces led, grandes llantas o un cuidado en los detalles habitual en la marca.

Buen espacio

En el interior destaca la pantalla del equipo multimedia, situada sobre el salpicadero y que cuenta con Apple Car Play y Android Auto. Los materiales con los que está acabado el interior transmiten calidad y no generan ruidos cuando circulamos por un firme en mal estado. Los asientos delanteros son cómodos y el espacio es suficiente, y los traseros se pueden desplazar para ganar volumen de maletero o espacio para los ocupantes. Sin abatir los asientos, el maletero tiene una capacidad de 485 litros para las versiones de tracción delantera y 466 para los 4x4.

El equipamiento de este crossover cuenta con un cuadro de relojes reflejado en el parabrisas -headup display-, alerta por cambio involuntario de carril, freno de emergencia con detección de obstáculos, detección de coches en el ángulo muerto, cámaras de ayuda al aparcamiento y encendido automático de luces largas.

Gasolina de 163 CV

Se presenta con un único motor, el nuevo 1,5 turbo con 163 CV que se puede equipar con tracción delantera y cambio manual o automático o con tracción a las cuatro total y cambio automático. El consumo homologado es de 6,6 litros cada cien kilómetros, siempre un poco más bajo que el consumo en una conducción diaria.

Nos ponemos al volante por carreteras de Cádiz y destaca el aislamiento exterior, realmente bueno y que confiere al Eclipse Cross una gran capacidad para viajar. En carretera filtra con eficacia las irregularidades del asfalto, y en curvas rápidas mantiene el tipo sin grandes inclinaciones, con una gran facilidad para conducirlo rápido.

Antes de llegar a la capital gaditana nos espera un amplio recorrido por una de las numerosas fincas que dan cobijo a los toros bravos que se crían en el sur de España. Allí comprobamos como, con una buena altura de la carrocería, de unos veinte centímetros, se pueden abordar caminos y pistas con la única precaución de sortear las piedras más grandes o los grandes baches del camino. Con la versión 4x4 podemos circular por terrenos más embarrados, aunque es un sistema más pensado para su uso en condiciones de meteorología adversa, como las que suceden a menudo en Europa pero sólo esporádicamente en el sureste de nuestro país.

El cambio manual de seis marchas funciona muy bien. El automático de ocho marchas, único disponible con tracción total, tiene un funcionamiento confortable pero no muy prestacional, aunque está claro que los 163 CV del pequeño motor rinden perfectamente para el uso habitual del coche. En cuanto al consumo, los 6,6 litros homologados son algo más en uso real, por lo que conviene no abusar del acelerador.

Precios competitivos

El Eclipse Cross llega con los acabados Challenge, Motion y Kaiteki. El Challenge sólo se ofrece con tracción delantera y cambio manual por 23.800 euros, y el Kaiteki con tracción total por 33.500 euros. El más vendido será el Motion, con tracción delantera, caja manual o automática y precios entre 26.000 y 27.500 euros, ofertas aparte. Se trata de un precio adecuado a lo que ofrece, que deja al Eclipse justo entre el ASX y el Outlander y que permite completar la gama en tamaño y diseño. En pocos meses legará un nuevo motor diesel de 150 CV para contar con una gama más competitiva.

Conclusión

Mitsubishi apuesta por un nuevo diseño para competir en el sector de los SUV compactos, al unir el atractivo de los coupés con el espacio de un SUV. El resultado es un coche atractivo que se convierte en una opción apetecible dentro del sector de mayor venta, el de los SUV compactos.

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