Urbano, eléctrico y descapotable

 Hasta 155 kilómetros. La autonomía homologada sitúa el uso real en más de 100 km.
Hasta 155 kilómetros. La autonomía homologada sitúa el uso real en más de 100 km.
Presentación | Smart Cabrio Electric

Ser ecologista y atractivo está de moda, y el nuevo Cabrio de Smart es de los más provocadores

MARIO ESCAT

Los nuevos Smart Cabrio Electric Drive son una apuesta firme por hacer la movilidad urbana más divertida, con cero emisiones y el máximo de polivalencia, gracias a unas baterías que, en uso normal, superan los 100 kilómetros de autonomía, mucho más de lo que realizan de promedio cada día los usuarios de un Smart.

Los tiempos cambian y, por ejemplo, en Madrid el sistema 'car2go' de alquiler de coches de Smart utiliza sólo modelos eléctricos, y la capital es la ciudad del mundo con más usuarios registrados y activos en este tipo de coches compartidos, una gran ventaja para que los usuarios conozcan cómo funciona un eléctrico en general y el Smart en particular.

Con 88 CV de potencia, tiene 155 km. de autonomía homologada

Tecnología ecológica

Como novedad respecto al Smart ForTwo eléctrico el nuevo cabrio equipa una capota de lona plegable en dos fases, que se abre o cierra en solo 12 segundos, maniobra que se puede realizar con el coche en marcha a cualquier velocidad.

Complementa la tecnología ofreciendo la misma mecánica que sus hermanos, ya que monta un motor eléctrico de 81 CV movido por una batería de iones de litio de con una capacidad de 17,6 kilowatios.

Su autonomía llega hasta los 155 kilómetros en condiciones de homologación, pero siempre superará los 100 kilómetros con un tipo de conducción más exigente y sin utilizar el modo ECO. Teniendo en cuenta que la media de los usuarios de este vehículo ronda solo 35 kilómetros al día, la autonomía es óptima.

El tiempo de recarga se ha reducido respecto a la anterior generación, ya que en un enchufe doméstico solo se necesitan seis horas para tener cargada la batería hasta un 80 por ciento. Empleando un cargador específico, este tiempo de carga se reduce hasta la mitad. Pero las novedades no acaban aquí ya que, a partir de la primavera del próximo año, Smart ofrecerá a sus clientes a sus clientes la opción de un nuevo cargador con el que, en 45 minutos, se carga el 80 por ciento de la batería.

Hasta 10.000 km. 'gratis'

El precio de este nuevo modelo es de 26.730 euros, a los que hay que descontar las ayudas del Plan Movea. Además, la marca tiene un acuerdo con la compañía eléctrica Endesa por el que los propietarios que contraten con esta empresa se beneficiarán de la 'Tarifa Tempo Cero Smart,' con un regalo de 1.200 kilowatios al año, siempre que la recarga se efectúe en el 'tramo valle', de la 1.00 de la madrugada a las 7.00 horas, con lo que podríamos recorrer unos 10.000 kilómetros gratis.

El precio oficial es de casi 27.000 euros, pero hay que restar ofertas, e incluye electricidad 'gratis'

Tuvimos la ocasión de conducir una unidad de este nuevo cabrio en un recorrido de unos 60 kilómetros por carreteras suizas, aprovechando la presentación internacional del Mercedes Clase E Cabrio. El silencio y la suavidad están siempre presentes, con unos asientos que recogen perfectamente el cuerpo y un buen ritmo de marcha, donde destacan unas aceleraciones fulgurantes, habituales en los coches eléctricos pero que aún sorprenden a los que no han conducido este tipo de coches. En algunas zonas bacheadas la suspensión trasera se hace algo 'saltarina', pero el coche siempre transita por la trazada elegida. En mitad del tráfico urbano de Ginebra, el Smart se desenvuelve como pez en el agua, especialmente en calles estrechas gracias a su excelente radio de giro de sólo 6,95 metros.

Una apuesta divertida

Como resumen, Smart sigue apostando fuerte por la movilidad urbana con cero emisiones, sumando gran número de ventajas atractivas a su urbanita cada vez más equipado y con mayor rango de autonomía eléctrica a precios razonables.

Más

Fotos

Vídeos