Toyota GT86, aún más deportivo

Toyota GT86, aún más deportivo

El nuevo modelo estrena un eficaz sistema de frenos firmado por el especialista Brembo

Toyota ya tiene lista la nueva versión del cupé GT86, uno de los deportivos de la gama más divertidos de conducir, con su motor delantero y propulsión trasera. Actualizado a principios de este año con numerosas novedades de chasis, diseño y equipamiento, ahora recibe un equipo de frenos de la marca Brembo más eficaz. La gama 2018 se comercializa desde 34.490 euros o por 386 euros al mes si se financia con Pay Per Drive.

El nuevo sistema de frenado del GT86 es de serie en todas las versiones, lleva unas pinzas de cuatro pistones en el eje delantero en rojo con el logo Brembo en blanco. Además, las pastillas son específicas y los discos tienen un tamaño de 326 milímetros delante y 316 mm detrás. El equipo de frenos va asociado a unas nuevas llantas de aleación en plata y negro, de diez radios y un tamaño de 17 pulgadas; la medida del neumático es de 215/45 R17.

El GT86, recibió a primeros de año un restyling con nuevos faros y pilotos led, un capó más bajo y un paragolpes delantero diferente. Además, la zona posterior incluye un nuevo alerón, de mayor tamaño, de aluminio y pintado en negro con las alas en el mismo tono que el resto de la carrocería. Las variaciones mecánicas afectaron a la suspensión y la amortiguación con el objetivo de aportar una mayor estabilidad y mejorar el confort de marcha.

Reglajes más deportivos

El cupé incorpora el modo Track (circuito), que permite disfrutar más de las sensaciones deportivas que transmite al reducir al mínimo la intervención de los sistemas electrónicos, como el control de estabilidad y el control de la tracción. En el cuadro de instrumentos, la nueva pantalla de 4,2’’ ofrece información de las curvas de potencia y par y las fuerzas G. También es posible tomar tiempos en circuito con un cronómetro.

El habitáculo del GT86 se ha renovado con materiales de mayor calidad y un nuevo volante de pequeño diámetro (es el de menor tamaño de toda la gama Toyota y acoplado al nuevo Yaris GRMN). El equipamiento es muy completo, con climatizador bizona, sistema multimedia Toyota Touch 2, con pantalla de 6,1”, conectividad Bluetooth, pedales de aluminio, pomo y palanca de cambio en cuero, asientos delanteros deportivos, capó de aluminio o diferencial trasero LSD tipo Torsen para una mejor estabilidad en curva.

En opción se comercializa el sistema de navegación Touch 2 & GO con funciones avanzadas y acceso a diversas aplicaciones e incluye actualizaciones gratuitas durante los tres primeros años. También es opcional el cambio automático y el paquete en piel y Alcántara para la tapicería de los asientos delanteros, que cuentan con calefacción.

El Toyota GT86 sigue fiel al motor de gasolina tipo bóxer con una potencia de 200 caballos y caja de cambios manual de seis velocidades. El nuevo modelo cuesta a partir de 34.490 euros aunque se puede pagar a plazos por 386 euros al mes si se financia a 49 meses, con un TIN del 6,5%; la entrada es de 8.187,25 euros y queda un valor futuro garantiza (VFG) de 14.007 euros.

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