BMW M3 CS, solo para diez

BMW M3 CS, solo para diez

Con 460 caballos de potencia, esta exclusiva versión cuesta 129.600 euros

BMW amplía la gama M3 con un modelo muy exclusivo: el CS. Poco después del lanzamiento del nuevo M4 CS, este M3 CS llega al mercado donde solo diez afortunados lo podrán disfrutar. Con un precio de 129.600 euros, esta berlina deportiva de cuatro puertas incorpora un íntegro tratamiento de fibra de carbono para piezas clave como el splitter (parte baja del faldón) delantero de nueva geometría, el capó o el alerón trasero de nuevo diseño.

En el nuevo M3 CS, se incrementa la potencia del propulsor hasta los 460 CV, con un elevado par de 600 Nm. En el M3 las cifras respectivas son de 431 CV y 550 Nm, mientras que la versión que dispone del paquete de competición rinde 450 CV pero sin aumento de par. El CS equipa una caja de cambios automática de tipo doble embrague, con especificaciones M y sistema Drivelogic. Además, con el conocido como M Driver´s Package la velocidad máxima alcanza los 280 km/h.

El sistema de escape se ha modificado según las nuevas exigencias de esta exclusiva edición limitada y el difusor trasero es de fibra de carbono. Las llantas forjadas, inspiradas en el campeonato alemán DTM, son de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, con la posibilidad de equipar dos tipos de neumáticos en función del tipo de uso del vehículo, ya sea en circuito o para el día a día. En cuanto a los frenos, se utiliza un material muy ligero, de carburo de silicio reforzado con fibra de carbono.

En el interior, el revestimiento de las puertas conserva la estética y tiradores convencionales pero no renuncia al peso aligerado adaptado para esta versión especial. El equipo de sonido de serie es de la marca Harman/Kardon y la tapicería de los asientos es de piel Merino. La regulación de los asientos es eléctrica y disponen de calefacción los delanteros. La consola lleva menos adornos estéticos y va revestida en las molduras con tejido Alcántara.

Fotos

Vídeos