Porsche: Setenta años de éxitos

Los clásicos se reunieron con los modelos más modernos./
Los clásicos se reunieron con los modelos más modernos.
JARAMA CLASSIC PORSCHE

El Jarama Classic Porsche reunió a los amantes de la marca alemana para celebrar siete décadas en su hábitat natural: el circuito

NACHO MARTÍN-LOECHES

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas durante el evento, el Jarama Classic Porsche fue todo un éxito en la celebración del 70 aniversario de la marca. Cientos de familias disfrutaron de un evento repleto de actividades relacionadas con el mundo del motor para todas las edades. Solamente la jornada del sábado 2 de junio y a pesar del gran diluvio que tuvieron que aguantar en el Circuito del Jarama, más de 400 modelos de Porsche, tanto los más modernos como el superdeportivo de serie limitada 918 Spyder, como auténticas joyas clásicas como el 356, tuvieron la oportunidad de dar unas cuantas vueltas al trazado madrileño. Este, no era un evento solamente destinado a los clientes de Porsche, sino que una gran cantidad de público pudo disfrutar de una mañana de diversión, gasolina e historia, y es que una exposición conmemorativa del septuagésimo aniversario de la marca ubicada en el paddock recibió a cerca de 6.000 personas, que pudieron conocer cada detalle de la historia que ha convertido a Porsche en un mito dentro del automovilismo a nivel mundial.

La organización también le mostró a los asistentes todos los detalles de la tecnología del primer modelo completamente eléctrico de Porsche. La muestra de esta especificación, que marcará un antes y un después en la historia de la marca y que llegará al mercado a finales del próximo año, tuvo lugar en la carpa 'Mission E'.

Protagonismo juvenil

La lluvia que cayó sobre el circuito no impidió el éxito del 70 aniversario de la marca alemana Durante el Jarama Classic Porsche se pudieron ver coches como el 356 o el nuevo 918 SpyderCientos de unidades de toda España se reunieron en Madrid a pesar del lluvioso fin de semana La marca exhibió su futura gama eléctrica, así como su completa gama de SUV y modelos todoterreno

Durante el evento, como no, también se vivieron carreras, tanto de monoplazas actuales como coches históricos de diferentes décadas y especialidades, con una gran cantidad de vehículos de la marca. Las carreras, exhibiciones, exposiciones y demás, estuvieron ambientadas con música en directo y con diversos 'foodtrucks' que alimentaron a los asistentes.

Los más jóvenes y pequeños de cada casa disfrutaron en gran medida del Jarama Classic Porsche. Los jóvenes con edades entre los 14 y 17 años tuvieron la oportunidad de conducir un auténtico Porsche. Acompañados por un monitor de la Escuela de Conducción Porsche, pudieron conducir un 911 o un Cayman con doble pedal. Para muchos fue su primera experiencia al volante, algo que seguro no olvidarán fácilmente los casi 600 adolescentes que se apuntaron a esta especial actividad.

Mientras los mayores pudieron realizar pruebas con los modelos Macan y Cayenne en una pista todoterreno en la que pudieron comprobar de primera mano la versatilidad de estos vehículos, los más pequeños no solo disfrutaron de una experiencia personalizada, sino que aprendieron algunas nociones de seguridad vial con modelos de juguete del Porsche 911 Carrera RS en color naranja. Además de esto, también había habilitada una zona de juegos en la torre de control, decorada con imágenes de la historia de la marca alemana.

Joyas de Stuttgart

Otro de los grandes focos de interés de todos los asistentes fueron dos modelos históricos traídos directamente desde el Museo Porsche de Stuttgart. Por un lado viajó hasta el circuito madrileño el RS Spyder, un vehículo de competición que a finales de 2005, supuso la vuelta de Porsche a la categoría de los prototipos en las pruebas de resistencia en circuito, tras una etapa de paréntesis que se inició tras el doblete de la marca en las 24 Horas de Le Mans de 1998. Por otro lado, se pudo disfrutar del 911 SC Safari, concretamente la unidad que el keniata Vic Preston Jr. llevó hasta el segundo puesto en el Safari Rally de 1978, una de las pruebas más duras del Campeonato del Mundo de Rally.

Porsche celebró en el Circuito del Jarama por todo lo alto su setenta aniversario, una cita que quedó a la altura de los valores y la tradición que Porsche representa.

Fotos

Vídeos