Sencillez y atractivo en formato compacto

El nuevo Tipo 5 Puertas llega al mercado con motores de 95 y 120 CV a un precio que parte de los 11.600 euros.
Presentación | Fiat Tipo 5p

Fiat completa su gama Tipo con una edición urbana de cinco puertas que sorprende por su gran oferta de equipamiento a precio competitivo

FRAN J. SÁNCHEZ

Estrenada en 2015, el nuevo Fiat Tipo está dispuesto a seguir abriéndose un hueco en el mercado con una filosofía marca por la sencillez y el buen hacer de la marca italiana. Para ello, Fiat ha preparado un importante despliegue de facultades, que asegura un modelo con buenas reacciones, un interior sorprendente y precios muy competitivos. Y va más allá, ya que dota al nuevo Tipo de tres personalidades distintas: un atractivo sedán, el familiar Station Wagon y la edición de 5 puertas, último en llegar y protagonista de nuestra prueba.

El nuevo Fiat Tipo 5 puertas llega al mercado con grandes argumentos para situarse entre los favoritos del segmento. Como buen compacto, su diseño es más dinámico que el resto de la gama Tipo y cuenta con unas líneas deportivas que casan bien con el diseño italiano. La firma apuesta por un capó algo más largo de lo habitual en estos modelos, que queda presidido por una parrilla horizontal que comparte con sus hermanos de gama y que se extiende hasta sus faros.

Por su parte, el interior resulta agradable a la vista y al tacto, destacando los múltiples detalles cromados. En él se percibe una gran habitabilidad, con un puesto de conducción amplio y unas plazas que cuentan con buen espacio para albergar a cuatro adultos, incluyendo los 440 litros del maletero.

La oferta mecánica resulta muy convincente para un modelo que parte desde los 11.600 euros. Incluyendo entre sus avances pantalla de siete pulgadas con conexión Android Auto y AppleCarPlay, control de velocidad, cámara trasera y sistema automático de frenado, entre otros. Estos se distribuyen en dos niveles de equipamiento, uno de acceso llamado Easy que ya de por sí cuenta con opciones interesantes y el completo Lounge. Estas se unen a una gama de dos motores diesel y otro gasolina, que desarrollan ambos 95 y 120 CV, además de una edición con GLP y etiqueta ECO de gran demanda.

Probamos la última edición del Tipo en las calles de Valencia. Fiat ha conseguido un modelo que transmite buenas sensaciones desde el asiento del conductor, incluyendo una gran insonorización. Su buen confort, bajo consumo y motores que cumplen con soltura le hacen un modelo muy a tener en cuenta en el mercado compacto.

Conclusión

La edición 5 puertas del nuevo Tipo aprovecha el oficio italiano para disfrutar de un compacto atractivo, con gran habitabilidad y buen equipamiento, que brilla gracias a unos precios muy competitivos.

Fotos

Vídeos