Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Porsche, 70 años de un mito

Un mito está de aniversario. La marca alemana de vehículos premium Porsche celebra este año su 70 aniversario desde que fabricó su primer modelo, el 356 nº1 Roadster, con la previsión de la llegada al mercado a finales de 2019 de su primer vehículo totalmente eléctrico, el Mision E.

Sábado, 9 de junio 2018, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un mito está de aniversario. El fabricante alemán de vehículos premium Porsche celebra este año su 70 aniversario desde que fabricara su primer modelo, el 356 nº1 Roadster, con la previsión de la llegada al mercado a finales de 2019 de su primer vehículo totalmente eléctrico, el Mision E. En la imagen, un precursor de la marca, el Semper Vivus, un híbrido de la primera década del siglo XX.

Reuters
Un mito está de aniversario. El fabricante alemán de vehículos premium Porsche celebra este año su 70 aniversario desde que fabricara su primer modelo, el 356 nº1 Roadster, con la previsión de la llegada al mercado a finales de 2019 de su primer vehículo totalmente eléctrico, el Mision E. En la imagen, un precursor de la marca, el Semper Vivus, un híbrido de la primera década del siglo XX.
Un mito está de aniversario. El fabricante alemán de vehículos premium Porsche celebra este año su 70 aniversario desde que fabricara su primer modelo, el 356 nº1 Roadster, con la previsión de la llegada al mercado a finales de 2019 de su primer vehículo totalmente eléctrico, el Mision E. En la imagen, un precursor de la marca, el Semper Vivus, un híbrido de la primera década del siglo XX.

El primer modelo tipo 64 de Porsche, en el museo de la compañía. en Stuttgart, Alemania.

Reuters
El primer modelo tipo 64 de Porsche, en el museo de la compañía. en Stuttgart, Alemania.
El primer modelo tipo 64 de Porsche, en el museo de la compañía. en Stuttgart, Alemania.

El 356, uno de los primeros mitos de Porsche, un coupé descapotable con motor bóxer de seis cilindros y dos litros, ubicado en la parte trasera y que desarrollaba una potencia de 130 CV

AFP
El 356, uno de los primeros mitos de Porsche, un coupé descapotable con motor bóxer de seis cilindros y dos litros, ubicado en la parte trasera y que desarrollaba una potencia de 130 CV
El 356, uno de los primeros mitos de Porsche, un coupé descapotable con motor bóxer de seis cilindros y dos litros, ubicado en la parte trasera y que desarrollaba una potencia de 130 CV

Otro de sus grandes hitos, el 911, sucesor del 356. En 1996, Porsche alcanzaba el millón de unidades producidas del 911 desde que inició su producción, un modelo que le fue entregado a la policía de Stuttgart (Alemania).

Otro de sus grandes hitos, el 911, sucesor del 356. En 1996, Porsche alcanzaba el millón de unidades producidas del 911 desde que inició su producción, un modelo que le fue entregado a la policía de Stuttgart (Alemania).
Otro de sus grandes hitos, el 911, sucesor del 356. En 1996, Porsche alcanzaba el millón de unidades producidas del 911 desde que inició su producción, un modelo que le fue entregado a la policía de Stuttgart (Alemania).

Un Porsche 550 Spyder, de 1954, de la colección del actor Jerry Seinfeld.

Un Porsche 550 Spyder, de 1954, de la colección del actor Jerry Seinfeld.
Un Porsche 550 Spyder, de 1954, de la colección del actor Jerry Seinfeld.

Un Beutler Coupe de 1958

Efe
Un Beutler Coupe de 1958
Un Beutler Coupe de 1958

Porsche ha hecho historia también en el mundo de los rallyes, siendo uno de los vehículos favoritos de los pilotos aficionados.

Julio Calleja
Porsche ha hecho historia también en el mundo de los rallyes, siendo uno de los vehículos favoritos de los pilotos aficionados.
Porsche ha hecho historia también en el mundo de los rallyes, siendo uno de los vehículos favoritos de los pilotos aficionados.

Un 911 negocia una curva en un rallye en el norte de España.

TONO RUIZ GARMENDIA
Un 911 negocia una curva en un rallye en el norte de España.
Un 911 negocia una curva en un rallye en el norte de España.

En 1970, la marca alemana consiguió con el 917 la primera victoria en las 24 horas de Le Mans. Actualmente, Porsche ha conseguido 19 galardones en esta competición. En la fotografía, Nico Hulkenberg pilota un Porsche 919 en Le Mans.

En 1970, la marca alemana consiguió con el 917 la primera victoria en las 24 horas de Le Mans. Actualmente, Porsche ha conseguido 19 galardones en esta competición. En la fotografía, Nico Hulkenberg pilota un Porsche 919 en Le Mans.
En 1970, la marca alemana consiguió con el 917 la primera victoria en las 24 horas de Le Mans. Actualmente, Porsche ha conseguido 19 galardones en esta competición. En la fotografía, Nico Hulkenberg pilota un Porsche 919 en Le Mans.

En 2002, la marca alemana presentó la tercera serie de sus vehículos, que correspondía al primer modelo todoterreno deportivo, el Cayenne. En la foto, un Cayenne híbrido.

En 2002, la marca alemana presentó la tercera serie de sus vehículos, que correspondía al primer modelo todoterreno deportivo, el Cayenne. En la foto, un Cayenne híbrido.
En 2002, la marca alemana presentó la tercera serie de sus vehículos, que correspondía al primer modelo todoterreno deportivo, el Cayenne. En la foto, un Cayenne híbrido.

El Cayman, un rotundo éxito comercial como deportivo 'asequible'.

El Cayman, un rotundo éxito comercial como deportivo 'asequible'.
El Cayman, un rotundo éxito comercial como deportivo 'asequible'.

En 2009 Porsche dio a conocer la primera versión del Panamera, que era la cuarta serie del fabricante.

Reuters
En 2009 Porsche dio a conocer la primera versión del Panamera, que era la cuarta serie del fabricante.
En 2009 Porsche dio a conocer la primera versión del Panamera, que era la cuarta serie del fabricante.

En 2013, Porsche lanzó la quinta serie con el nuevo modelo Macan y en ese mismo año la marca introdujo el primer vehículo híbrido enchufable, que correspondía a un Cayenne y que tenía hasta 30 kilómetros de autonomía.

SDG
En 2013, Porsche lanzó la quinta serie con el nuevo modelo Macan y en ese mismo año la marca introdujo el primer vehículo híbrido enchufable, que correspondía a un Cayenne y que tenía hasta 30 kilómetros de autonomía.
En 2013, Porsche lanzó la quinta serie con el nuevo modelo Macan y en ese mismo año la marca introdujo el primer vehículo híbrido enchufable, que correspondía a un Cayenne y que tenía hasta 30 kilómetros de autonomía.

En 2015, el fabricante alemán desveló en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania) el Mision E, un prototipo experimental de cuatro puertas con propulsión completamente eléctrica. Hasta la fecha se sabe que este modelo tendrá 600 CV de potencia, lo que significa que requerirá menos de 3,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, podrá acelerar y frenar repetidamente sin pérdida de rendimiento, ofrecerá una autonomía de 500 kilómetros en el ciclo NEDC y el tiempo de carga será muy corto, ya que, gracias al voltaje del sistema de 800 V, necesitará 15 minutos para alcanzar los 400 kilómetros.

AFP
En 2015, el fabricante alemán desveló en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania) el Mision E, un prototipo experimental de cuatro puertas con propulsión completamente eléctrica. Hasta la fecha se sabe que este modelo tendrá 600 CV de potencia, lo que significa que requerirá menos de 3,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, podrá acelerar y frenar repetidamente sin pérdida de rendimiento, ofrecerá una autonomía de 500 kilómetros en el ciclo NEDC y el tiempo de carga será muy corto, ya que, gracias al voltaje del sistema de 800 V, necesitará 15 minutos para alcanzar los 400 kilómetros.
En 2015, el fabricante alemán desveló en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania) el Mision E, un prototipo experimental de cuatro puertas con propulsión completamente eléctrica. Hasta la fecha se sabe que este modelo tendrá 600 CV de potencia, lo que significa que requerirá menos de 3,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, podrá acelerar y frenar repetidamente sin pérdida de rendimiento, ofrecerá una autonomía de 500 kilómetros en el ciclo NEDC y el tiempo de carga será muy corto, ya que, gracias al voltaje del sistema de 800 V, necesitará 15 minutos para alcanzar los 400 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios