Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Opel Grandland X, más potente y equipado

Opel Grandland X, más potente y equipado

La gama se amplía con un motor diésel de 177 CV y el acabado más completo Ultimate

Jueves, 30 de noviembre 2017, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Opel Grandland X mejora la gama con la versión más potente y equipada. Por una parte, el motor diésel de dos litros y 177 caballos asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones y, por otra, el equipamiento más completo con la denominación Ultimate. El precio parte desde 39.800 euros.

El propulsor de gasóleo es un turbodiésel cuya potencia se alcanza a solo 3.750 revoluciones y rinde un par de 400 Nm a 2.000 vueltas. Este nuevo Grandland X acelera de 0 a 100 km/h. en 9,1 segundos y la velocidad máxima es de 214 km/h. Es novedad la caja de cambios automática de ocho velocidades, que primero se ha instalado en la berlina Insignia. Un cambio más suave que el anterior de seis relaciones. El consumo medio combinado en ciclo NEDC es de 4,8 litros que corresponde a unas emisiones de 126 gramos por kilómetro.

La eficiencia de esta mecánica diésel se optimiza con el catalizador de gases con inyección de AdBlue, que elimina las partículas de óxido de nitrógeno de los gases de escape. Se trata de una solución acuosa de urea, que se convierte en amoníaco y la reacción con el óxido de nitrógeno en el catalizador se traduce en vapores inofensivos de nitrógeno y agua.

El acabado Ultimate es el más prémium de la gama. Por fuera se reconoce por las llantas de aleación bicolor de 19 pulgadas, los raíles del techo cromados y los retrovisores exteriores en negro diamante a juego con los pasos de rueda, bajos de carrocería y parte baja exterior del frontal. En el interior, los asientos ergonómicos deportivos van tapizados en una mezcla de tela y símil cuero, y los pedales son de aluminio.

Este nuevo Opel equipa de serie el sistema de sonido Denon. Incorpora ocho altavoces integrados y un subwoofer, con recepción digital para emisoras de radio (DAB+). La conectividad personal y el asistente de servicio OnStar corresponde al sistema de infoentretenimiento Navi 5.0 IntelliLink con pantalla táctil de ocho pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Los móviles compatibles se pueden cargar de forma inalámbrica.

Otros elementos de serie son los faros adaptativos de led AFL, la cámara de visión 360º, asistente de aparcamiento, alerta de fatiga del conductor, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, alerta de colisión frontal con detección de peatones, sistema de frenado de emergencia o alerta de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria.

Las aptitudes de SUV del Grandland X se refuerzan con el sistema de tracción IntelliGrip que ofrece una buena estabilidad en todas las superficies con nieve, arena o barro y garantiza la mejor adherencia en carretera. El conductor puede seleccionar cinco modos de conducción para que el sistema adapte así la mejor distribución del par a las ruedas delanteras. De esta forma, permite resbalar cuando es necesario y también cambia el mapa de control del acelerador. El IntelliGrip optimiza las relaciones de cambio.

El Grandland X con acabado Ultimate se comercializa con otras motorizaciones, y en el caso del 1.2 turbo de 130 CV cuesta 31.350 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios