Opel Corsa GSi

Opel Corsa GSi

Con asientos Recaro y detalles de carbono en la carrocería, hereda el chasis del Corsa OPC

Las siglas GSi, ya utilizadas hace unos años, vuelven a identificar a las versiones más potentes. Primero en el Insignia y ahora con el nuevo Corsa GSi. El pequeño utilitario es capaz de convertirse en un deportivo gracias a un chasis puesto a punto en el circuito de Nürburgring. No se trata de un modelo muy radical y cumple con toda facilidad para el uso diario.

Con el Corsa GSi, la tradición deportiva en Opel continúa. Con el chasis deportivo de su hermano el OPC, asegura un buen comportamiento en la peor carretera de montaña y la mejor estabilidad en el circuito más revirado. Detalles como los discos de freno con pinzas pintadas en rojo, aseguran una eficaz frenada y cuando se combinan con las llantas de aleación opcionales de 18 pulgadas transmiten un toque adicional de deportividad.

La carrocería de tres puertas del pequeño deportivo destaca por las grandes entradas de aire en el frontal, el capó esculpido, un prominente apéndice aerodinámico trasero y marcadas taloneras en los laterales. En el frontal, la gran parrilla es ahora en forma de nido de abeja y el Blitz de Opel colocado en el centro va soportado por dos “alas” cromadas. Otros detalles son los pasos de rueda más grandes junto a las carcasas de los espejos retrovisores exteriores en imitación de fibra de carbono.

Los elementos decorativos llevan adornos cromados y junto a los detalles en negro aumentan la impresión de un deportivo más impactante. Detrás, la salida cromada del escape está integrada en el diseño del paragolpes en el mismo color de la carrocería. En el interior, los asientos Recaro son opcionales y el volante es de tipo deportivo. La palanca de cambios va forrada en cuero y los pedales son de aluminio.

Esta nueva versión del Corsa también podrá equipar la conectividad gracias al sistema multimedia opcional IntelliLink, que traslada el mundo de los teléfonos móviles al interior del habitáculo y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Fotos

Vídeos