El nuevo Volkswagen Touareg se pone a la venta en España

El Touareg se presenta como el SUV de dimensiones más grandes de Volkswagen. /
El Touareg se presenta como el SUV de dimensiones más grandes de Volkswagen.

Tres acabados para este SUV, Pure, premium y R-Line, desde 75.000 euros

MOTOR

La entrega de la renovada tercera generación del SUV más grande de la marca alemana ya ha llegado a España. El Touareg ha crecido no solo en dimensiones, sino también en prestaciones, tecnología, seguridad y confort.

El aumento del tamaño exterior del vehículo ha hecho que tanto el interior como el maletero -que ha pasado de los 697 a los 810 litros- vean aumentadas sus dimensiones. En cuanto a diseño, Volkswagen ha incluido en el Touareg las opciones de personalización Elegance, Atmosphere y Black Style, todo ello sumado a los tres acabados: Pure, Premium y R-Line.

El motor es un diesel de 3.0 litros V6, con una potencia de 286 caballos, aunque el Touareg no solo contará con esta mecánica, sino que entre finales de 2018 e inicios del próximo año, llegarán dos motores nuevos, un gasolina 3.0 de 340 CV y un TDI 4.0 V8 de 421 CV de potencia. Todos estos motores dispondrán de cambio automático de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo Touareg cuenta con cualidades tecnológicas como el 'Head Up display' tras el volante o una pantalla táctil de quince pulgadas con navegador incorporado, además de incluir en cuanto a seguridad el sistema de mantenimiento de carril o detector de fatiga. Este renovado SUV tiene un precio inicial de 74.835 euros con el acabado premium, el precio del Pure no ha sido comunicado.

Más

Fotos

Vídeos