Nuevo Berlingo, ofensiva de Citroën en Ginebra

Nuevo Berlingo, ofensiva de Citroën en Ginebra

La marca va a exponer en la muestra suiza los seis últimos modelos lanzados al mercado en menos de dos años

Citroën mostrará en el próximo Salón de Ginebra su nueva gama. Hasta seis nuevos modelos lanzados en menos de dos años que se encuadran en la considerable ofensiva de producto del fabricante del doble chevrón. La última generación del Berlingo es lo último y se da a conocer en primicia.

Los últimos modelos comparten los nuevos códigos estilísticos y gracias al programa conocido en la marca como Citroën Advanced Comfort se busca una misma orientación hacia un confort moderno y homogéneo. Los nuevos modelos van a permitir que Citroën siga creciendo. El año pasado, y sin contar el mercado chino, el fabricante logró un incremento de ventas del 7,5 %, con récord de matriculaciones de 786.000 unidades.

Aparte del Berlingo, las novedades se centran en el nuevo SUV compacto C3 Aircross, la serie especial Elle del C3 y dentro de la oferta de monovolúmenes la denominación SpaceTourer sustituye al nombre de Picasso. Otra edición limitada es el C4 SpaceTourer Rip Curl y el prototipo SpaceTourer Rip Curl Concept.

El Berlingo fue el origen de un segmento que Citroën denominó «ludospace». Ahora, con la tercera generación, que supone un cambio más que notorio respecto a la anterior, continúa siendo el mismo modelo práctico, ideal para el profesional como para cualquier familia con todo tipo de aficiones. Fabricado en las instalaciones del grupo en Vigo, evoluciona en la misma línea de los últimos lanzamientos de la marca, gana en diseño, confort y calidad y refuerza la funcionalidad.

Además del espacio disponible y una destacable modularidad, el nuevo Berlingo incorpora una nueva plataforma y ofrece hasta 19 tecnologías de ayuda a la conducción y cuatro tecnologías de conectividad. Las motorizaciones son de última generación y las suspensiones se han renovado para un mayor confort. Se va a comercializa en dos longitudes, que la marca diferencia entre talla M y XL (ambas en cinco y siete plazas). El nuevo Berlingo se empezará a vender en el segundo semestre.

En los monovolúmenes se abandona la denominación Picasso para dar paso a SpaceTourer.
En los monovolúmenes se abandona la denominación Picasso para dar paso a SpaceTourer.

La denominación SpaceTourer identifica a los tres monovolúmenes que dejan de llamarse Picasso. Por tanto, los C4 pasan a ser C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer, modelos que permiten viajar a grupos de cinco a nueve personas. Basados en la plataforma EMP2, comparten un diseño actual, innovadoras tecnologías y motorizaciones de última generación. Además, Citroën y Rip Curl continúan su colaboración y dan a conocer el SpaceTourer Rip Curl Concept, una versión orientada a los deportes al aire libre y con tracción 4 x 4.

En relación al nuevo C3, amplía la gama la serie especial C3 Elle, una variante dirigida a un público elegante y que prefiere los pequeños detalles. Por fuera, destaca por la carrocería bitono, con un techo en color Sable, exclusivo de esta serie especial, que se combina de serie con la pintura Blanco Banquise y con detalles como las coquillas de los retrovisores en negro. El SUV compacto C3 Aircross es el primer modelo de la ofensiva SUV de Citroën en Europa. Con numerosas posibilidades de personalización, incluye 12 tecnologías de ayuda a la conducción y cuatro sistemas de conectividad.

En cuanto al nuevo C4 Cactus, otro modelo Made in Spain, cambia de dimensión en cuanto a tecnologías y motorizaciones. El coche estrena en Europa la suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos y los asientos Advanced Comfort.

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