Los lanzamientos del año de Mercedes

Los lanzamientos del año de Mercedes

La marca de la estrella ha presentado seis nuevos modelos: AMG GT R, AMG GT Roadster, E All-Terrain, E Coupé, E Cabrio y Clase X

Mercedes continúa renovando su gama con nuevas carrocerías y líneas de diseño que en los últimos seis años han conseguido ampliar la imagen de la marca y, sobre todo, llegar a un público nuevo. Durante este año, la renovación ha sido posible con el lanzamiento de seis nuevos modelos: AMG GT R, AMG GT Roadster, E All-Terrain, E Coupé, E Cabrio y Clase X, además de los renovados GLA y Clase S.

Además, la división AMG, ha cumplido su 50 aniversario con nuevos modelos y motorizaciones aún más potentes y espectaculares. Mercedes ha recorrido Madrid, Galicia, Cantabria, Cataluña y Valencia, con una representación de estas novedades en una caravana para dar a conocer los nuevos vehículos a los medios locales.

Estas jornadas de pruebas presididas por los nuevos AMG GT Roadster, Clase E All-Terrain, Clase E Coupé, Clase E Cabrio y Clase X, junto a la nueva generación de los GLA y Clase S, se dio cita en Alcalá de Henares para ir a Lalín (Galicia), Suances (Cantabria), Valls (Tarragona) y por último, Pinedo (Valencia). La marca finaliza así un año completo en lanzamientos, y apunta a unos resultados muy positivos en cuanto a matriculaciones se refiere. En los 11 primeros meses del año ha vendido 48.111 unidades, lo que supone un crecimiento del 11,5 %, en un mercado que aumentó un 7,8 %.

Cinco versiones de la Clase E

Entre las novedades principales, son completamente nuevas las carrocerías del Clase E All-Terrain y el Clase X. Con el primero, Mercedes amplía hasta cinco los integrantes de la familia de la Clase E; un modelo que cuenta con una carrocería con mayor altura libre al suelo, suspensión neumática de serie así como los programas de conducción que permiten adentrarse con soltura por caminos o pistas forestales.

Por su parte, el Clase X es un pick-up capaz de transportar hasta una tonelada, con acabados de calidad. Lanzado en noviembre, llega en un momento en el que la legislación española ha incorporado una nueva categoría específica para este tipo de vehículos. Un reglamento que mantiene las ventajas fiscales de los vehículos industriales así como la obligatoriedad de pasar la ITV cada dos años, pero elimina la restricción que limitaba a 90 km/h la velocidad máxima.

En cuanto a AMG, ha matriculado 322 unidades durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 75 % sobre el mismo periodo del año pasado. Este fuerte crecimiento ha sido posible gracias a la ampliación de la nueva saga de modelos Mercedes-AMG 43, gama de acceso que está atendiendo la demanda de un nuevo cliente para AMG.

Y en la parte alta, destacan los lanzamientos del nuevo e impresionante motor V8 biturbo (con hasta 612 CV) que impulsa al E 63 4MATIC+ S y al S 63 4MATIC+ y los nuevos integrantes de la familia AMG GT, coronada por el AMG GT R. Como colofón, en Fráncfort fue presentado el prototipo Project ONE, modelo que anticipa lo que será la adaptación del motor de un F1 para un superdeportivo de calle.

Fotos

Vídeos