Hyundai Nexo, el SUV que funciona con hidrógeno

El nuevo modelo con pila de combustible proporciona una autonomía de 596 kilómetros

Hyundai acaba de presentar en el CES de Las Vegas el Nexo, el nuevo SUV con pila de combustible, el siguiente modelo en la estrategia de la marca coreano en contar con vehículos ecológicos que solo necesitan hidrógeno para su funcionamiento.

El Nexo forma parte de un ambicioso plan para introducir hasta 18 modelos de bajas emisiones de cara al año 2025. Para Hyundai, la energía que proporciona el hidrógeno es la clave para construir una sociedad más sostenible. El nuevo modelo representa la segunda generación de vehículos con pila de combustible, SUV disponible durante este año, después del lanzamiento del Tucson FCEV.

Diseñado para circular en condiciones extremas, las pruebas con el Nexo han demostrado que es capaz de arrancar después de soportar temperaturas de -29º C. Se garantiza el arranque en medio minuto, y el sistema de pila de combustible se calienta de forma más rápida para lograr un mayor rendimiento. El nuevo modelo destaca además por una autonomía de 596 kilómetros, 168 más que su predecesor, se recarga en cinco minutos y también acelera más rápido para un mayor rendimiento.

El nuevo Hyundai equipará los sistemas de asistencia al conductor, como el monitor de ángulo muerto que muestra a los conductores la vista trasera y lateral gracias a cámaras que transmiten imágenes que se podrán visualizar en una pantalla. Otros sistemas son el asistente de mantenimiento de carril y asistente de conducción y el aparcamiento autónomo que permite que el vehículo estacione o recupere de forma autónoma desde un estacionamiento con o sin conductor.

Fotos

Vídeos