Francia se sube al lujo

Trasera casi de prototipo, pero es de serie en este Crossback.
Presentación | DS7 Crossback

El nuevo DS7 Crossback es el primer coche francés en años diseñado para el sector premium, y cuenta con lo último en tecnología y confort

ALEX ADALID

El grupo PSA, formado por Peugeot y Citroën, lleva muchos años en vanguardia en el mundo del automóvil, presentando novedades que, poco a poco, se introducen en otros modelos de la competencia, incluso del mercado del lujo, donde este grupo no tenía representación.

Esto va a cambiar con la llegada de la nueva generación DS. Los modelos actuales de la marca, DS3, DS4 y DS5, son atractivos, competitivos y han puesto el escalón necesario para que PSA se lance definitivamente al mercado premium. Y es que parece lógico que, el país clave en la industria mundial del lujo, también tenga una gran representación en el sector premium del automóvil.

DS entra con fuerza en el mercado del lujo con un SUV de gama alta lleno de detalles de original diseño

Llegar con estilo

El primer modelo de esta nueva gama DS es el DS7 Crossback, que se pondrá a la venta en enero de 2018, pero que, y se puede reservar en su versión 'la Première', completamente equipada y con un color único, con un precio de 52.000 euros.

La edición 'La Première', disponible hasta el 31 de diciembre cuenta con el motor diesel de 180 CV o el gasolina de 205 CV, ambos con cambio automático de ocho marchas y un equipamiento absolutamente único.

Los DS7 que lleguen al mercado a partir de enero de 2018 tendrán precios entre los 40.000 y los 55.000 euros según versiones y equipamiento, cifras razonables en un modelo que competirá, por ejemplo, con los Audi Q3 y Q5. Pero hablemos del protagonista en sí, un SUV de tamaño medio-grande con un amplio interior en un diseño de 4,6 metros de largo. El exterior convence, con una serie de detalles muy cuidados, como las luces delanteras con una 'función saludo' muy llamativa y un tono púrpura en su interior, o las traseras con LED dinámicos y un diseño similar a las del prototipo E-Tense.

Diseño y tecnología

Además de imagen, el DS7 contará con lo último en tecnología, con sistemas como la cámara de visión por infrarrojos capaz de detectar todo tipo de obstáculos en las zonas a las que no llega la iluminación de los faros, o un sistema de suspensión activa que 'lee' la carretera y endurece o suaviza la amortiguación para afrontar curvas, baches o demás cambios en el trazado. Por supuesto, la conducción semi-autónoma más avanzada estará en el DS7, incluidas funciones como el parking automático en el que no será necesario tocar ni el volante ni los pedales.

En cuanto a motores, potentes motores diesel y gasolina y cambio automático de ocho marchas serán los disponibles desde el inicio, versiones a las que se sumará un híbrido enchufable llamado 'E-Tense'. Este contará con más de sesenta kilómetros de autonomía eléctrica gracias a una perfecta gestión de la batería en la que han intervenido los ingenieros del equipo DS en la Fórmula e de coches eléctricos.

Exclusividad francesa

Además de tecnología y mecánica, los clientes de DS valorarán el lujo interior, moderno y sin opulencias, al estilo de casas francesas como 'Roche Bobois' o 'Louis Vuitton' en las que se inspira. Maderas de corte moderno, cuero de alta calidad y refinado corte, botonería de cristal, e incluso un reloj firmado por la relojera B.R.M. aparecen en el interior. El cuadro de mando no tiene relojes de agujas, y recurre a dos pantallas, una que sustituye a la instrumentación y otra, enorme, para navegación y equipo multimedia que conectará con un servicio de 'conserje on-line' al que podremos llamar para consultar la situación de lugares, la programación del cine o reservar en un restaurante u hotel.

Cuenta con lo último en tecnología, y se pone a la venta con una serie exclusiva 'la Premiere' en 2018

Para terminar, tanto las plazas delanteras como las traseras son muy buenas en cuanto a espacio, como lo es el maletero, bastante amplio, y no todos los coches de lujo pueden decir lo mismo.

Esta receta tiene todos los ingredientes para triunfar, y son muchos los que esperan la degustación de la carta del chef francés. La llegada de DS supone desde luego un aire de frescura y arrojo en un sector a veces demasiado estándar como es el de los coches de alta gama.

El nuevo DS7 Crossback vendrá acompañado de un nuevo modelo cada año a partir de 2018, sustituyendo poco a poco a los modelos actuales para conformar una gama de seis coches que tendrán sus propios concesionarios alrededor del mundo y también en España.

Francia entra en el sector del lujo con un análisis completo del mercado que le lleva a ofrecer un SUV de buena capacidad interior, lleno de detalles únicos y con lo último en tecnología y equipamiento.

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