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Ford Fiesta ST, deportividad controlada

Ford Fiesta ST, deportividad controlada

Dispone de un diferencial autoblocante que mejora la tracción en curva

Lunes, 12 de marzo 2018, 18:40

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Ford acaba de presentar nuevas tecnologías para el Fiesta ST que permiten un mayor control en conducción deportiva y mejoran además la experiencia al volante del conductor más novato. Se trata de un diferencial de deslizamiento limitado, un dispositivo que consigue optimizar la tracción en curva y unos novedosos muelles para la suspensión que permiten giros más precisos.

Esta versión ST, con un compacto pero potente motor de tres cilindros y 200 caballos puede equipar un control de arranque que acelera sin pérdida de tracción, ideal para una conducción en circuito. El modo de conducción se puede modificar con distintos reglajes para el motor, el sonido del escape, la dirección y el control de estabilidad tanto en beneficio de un uso diario tranquilo como en el más deportivo en competición.

Aparte de potente, la mecánica del nuevo Fiesta ST es eficiente e incluye un sistema de desactivación de cilindros para reducir el consumo. En el equipamiento incluye conectividad SYNC 3, un equipo de sonido prémium de B & O y tecnologías de asistencia al conductor como la ayuda de mantenimiento de carril y el reconocimiento de señales de tráfico.

Diferencial mecánico

Esta tercera generación del Fiesta ST es la primera en montar un diferencial que ayuda a mejorar la tracción y de paso la estabilidad en curva. Es un sistema mecánico que sirve para limitar la distribución de la entrega de potencia a una rueda con agarre reducido, por ejemplo, el neumático interior durante una maniobra de giro, y al trasladar el par a la rueda con más agarre permite anular el patinamiento de las ruedas y aumenta la velocidad de paso por curva.

El nuevo dispositivo opera junto a la tecnología de control de par, que reduce el subviraje o tendencia a seguir recto en una curva, al aplicar ligeramente el freno a la rueda delantera interior. El equilibro entre ambos sistemas ha sido desarrollado por ingenieros de Ford Performance para ofrecer un buen agarre en todo tipo de superficies.

En cuanto a la suspensión, es novedad unos muelles específicos que mejoran el comportamiento y la reacción de la carrocería al atravesar una irregularidad de la carretera por la mayor rigidez lateral. El giro es más preciso al igual que la respuesta a los cambios de dirección y con la ventaja de que no repercute en la comodidad de suspensión. Los amortiguadores son del especialista Tenneco, bitubo delante y monotubo detrás, y se ajustan automáticamente para que no se noten demasiado las imperfecciones de la carretera.

El control de estabilidad permite a los conductores elegir entre tres posibilidades. La normal, para una utilización diaria, un modo de deslizamiento amplio con intervención limitada y para los más deportivos es posible desactivarlo por completo. La dirección es más rápida que la del Fiesta ST200 anterior y los frenos son muy eficaces, con discos delanteros ventilados de gran tamaño y discos traseros sólidos.

El nuevo motor EcoBoost de 1.5 litros, con turbo, proporciona un par de 290 Nm a partir de 1.600 y permanece constante hasta 4.000 rpm, lo que garantiza una buena respuesta en baja. El Fiesta ST acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y la velocidad punta es de 232 km/h. El nuevo Fiesta ST, disponible desde el lanzamiento en versión de tres y cinco puertas, lleva llantas de aleación ligera de serie de 17 pulgadas y opcionales de 18".

En el interior, los asientos son Recaro de serie, el volante de base achatada lleva costuras que se repiten en la palanca del freno de mano de cuero y en la base de la palanca de cambios. El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 dispone de una pantalla de 6,5 pulgadas de serie y es opcional otra de 8 pulgadas. También se ofrece un sistema de sonido B & O Play de alta gama.

Las tecnologías de ayuda al conductor de serie abarcan la ayuda de mantenimiento de carril, la alerta de mantenimiento de carril y el control de crucero con limitador de velocidad ajustable. Es opcional los limpiaparabrisas con detección de lluvia, los faros con luces largas automáticas y el reconocimiento de señales de tráfico. La nueva versión del compacto deportivo de Ford sale a la venta esta primavera.

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