Ford Edge, más potente y equipado

Ford Edge, más potente y equipado

Estrena el nuevo motor EcoBlue biturbo de 238 CV e innovadoras tecnologías de ayuda al conductor

El nuevo Ford Edge llegará al mercado en el transcurso del año. Además de cambios de diseño, es novedad una variante biturbo del motor diésel EcoBlue, combinado con una transmisión automática de ocho velocidades. Con innovadoras tecnologías de ayuda al conductor, destaca el acabado deportivo ST-Line, con un estilo mejorado y llantas de aluminio de 20 pulgadas.

A la espera de la homologación definitiva, el nuevo motor diésel EcoBlue es un dos litros con dos turbos biturbo adaptado para cumplir con los estrictos estándares de emisiones. Los ingenieros han optado por un turbocompresor pequeño de alta presión y otro de mayor tamaño de baja presión para ofrecer una mayor respuesta y un mejor par en todo el rango de revoluciones. A velocidades más altas de motor, el turbo más grande trabaja en solitario.

Con el sistema de parada y arranque de serie, equipa la nueva transmisión automática de ocho velocidades, diseñada para mejorar aún más la eficiencia de combustible y ofrecer un rendimiento más versátil. Dispone de un sistema que evalúa los estilos de conducción para optimizar los tiempos de cambio de marcha, dispositivo que en combinación con el control de calidad de marcha adaptativo, ajusta la suavidad para adecuarse al estilo de conducción.

Equipamiento ST-Line

La gama más deportiva de Ford en cuanto a equipamiento, conocida como ST-Line, se reconoce en el nuevo Edge por un dinámico diseño que incluye una rejilla frontal más ancha con acabado en negro, llantas prémium de aluminio de 20 pulgadas de serie y opcionales de 21", molduras en la parte inferior de la puerta y laterales y un escape doble con un acabado cromado. Con una apariencia atlética y más moderna, los faros delanteros y traseros son de led.

En el interior, los asientos, con detalles en cuero perforado, llevan regulación eléctrica en diez posiciones, el volante y la palanca de cambios también van forrados en cuero perforado con pespunte en hilo rojo en los modelos de cambio manual y los pedales deportivos son de aluminio.

Para la conectividad se recurre al ya habitual sistema de la marca, el Sync3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto para conectar los móviles. Con una pantalla táctil de ocho pulgadas, sirve además para el sistema de audio, navegación y manejar el climatizador mediante el uso de comandos de voz.

Otros detalles de equipamiento son el nuevo equipo de sonido B & O Play, configurado especialmente para el Edge. El sistema utiliza un procesador de sonido digital de diez canales para controlar y ecualizar cada altavoz, lo que asegura una distribución uniforme del sonido por todo el habitáculo; una opción de sonido surround permite una experiencia de audio aún más envolvente.

El cuadro de instrumentos digital permite personalizar el diseño del velocímetro, el cuentarrevoluciones y otros datos en sietes colores. Con materiales de alta calidad, en el espacioso interior se ha rediseñado la consola central que cuenta con un nuevo dial de cambio de marcha rotativo para la transmisión automática de ocho velocidades.

En la gama de tecnologías de ayuda al conductor es novedad en Europa el freno poscolisión, el asistente de viraje evasivo y el control de crucero adaptativo con parada y arranque y asistente de centrado de carril. El freno poscolisión ayuda a reducir el impacto de un posible segundo choque y activa la presión de freno y reduce la velocidad.

Otros sistemas de asistencia utilizan cámaras, radares y sensores e incluyen el sistema de iluminación frontal adaptativa, el sistema de información de puntos ciegos, los faros antidestellos, el limitador de velocidad, la alerta de mantenimiento de carril, el asistente precolisión con detección de peatones y el reconocimiento de señales de tráfico.

El nuevo Edge se comercializará en Europa en la versión lujosa Vignale, además del Titanium y Trend y la deportiva ST-Line. Para un usuario que prefiera una potencia menos elevada que los 238 CV del nuevo motor EcoBlue, también se va a vender con una mecánica de 190 caballos con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción total. El nuevo Ford Edge sale a la venta en Europa a lo largo de este año.

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