Ford EcoSport, nueva gama

Ford EcoSport, nueva gama

A la venta en 2018, la novedad más importantes es un motor diésel más eficiente y tracción a las cuatro ruedas

El nuevo SUV compacto EcoSport llega en 2018. Incorpora por primera vez el eficiente motor diésel EcoBlue de 1.5 litros y la tracción total, además de otras modificaciones como tecnologías de conectividad y asistencia al conductor más avanzadas, un diseño exterior dinámico y afilado, mayores opciones de personalización, el equipamiento deportivo ST-Line y detalles de equipamiento.

Con la solidez de un todocamino práctico y las ventajas de un coche urbano, el nuevo modelo, que ha contado con unas inversiones de 200 millones de euros para la fábrica de Rumanía, supone la tercera "pata" de la completa la gama SUV de Ford en Europa, tras el poderoso Edge y el Kuga. Este tipo de coche es el de mayor crecimiento en el mercado europeo, con un crecimiento en las matriculaciones de más de un 21 %.

Mayor robustez

El diseño exterior del nuevo EcoSport transmite una imagen de mayor robustez. El capó esculpido presenta una apariencia más nítida y el nuevo diseño de la rejilla delantera es de mayor tamaño, con unos faros delanteros, disponibles con un sistema de iluminación de descarga de alta intensidad y faros diurnos de led. Tanto el paragolpes como los faros posteriores se han diseñado para ofrecer un aspecto más rotundo.

La gama va a estar disponible en una amplia oferta de 12 colores y con aún más posibilidades de personalización, incluidas opciones de color de techo en contraste que se extienden hasta los pilares y parte superior de las ventanillas, el pequeño alerón trasero del techo y los retrovisores exteriores. Cambia el estilo de las llantas de aleación, tanto en 17 y 18 pulgadas, en varios acabados. Como en el EcoSport actual, se podrá seguir optando por la rueda de repuesto montada en el portón trasero.

En el interior del EcoSport se aprecia un nuevo nivel de refinamiento, con unos controles más fáciles de utilizar y materiales de mayor calidad de tacto más suave. Es nueva la consola central, diseñada para que resulte más sencilla de manejar y con menos mandos. También cambian los asientos, más cómodos, y con acabados parciales en cuero. Se puede ajustar la luz ambiente con una iluminación interior que se puede modificar en siete tonos distintos.

Como coche práctico que es, el nuevo Ford EcoSport lleva una amplia variedad de soluciones de almacenaje, incluido un suelo de maletero ajustable que se puede elevar para ofrecer un espacio de almacenamiento oculto o rebajar para incrementar la capacidad de equipaje hasta los 335 litros. El suelo, diseñado en forma de panal, es más resistente que el acero y soporta más de 300 kilos de peso.

Sistema SYNC 3

En el reposabrazos deslizante y plegable alberga un compartimento para guardar objetos como una tableta y el reproductor de CD se coloca por encima de la guantera. La pantalla táctil central es flotante, de 8,0 pulgadas de tamaño y tan fácil de utilizar como un móvil. Comprende el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El modelo también se vende con una pantalla táctil flotante de 6,5 pulgadas o incluso otra más pequeña de 4,2 pulgadas con conectividad Bluetooth y dos puertos USB.

Una de las novedades mecánicas importantes del nuevo Ford EcoSport es el sistema de tracción a las cuatro ruedas, opción disponible a partir de mediados de 2018. Esta tecnología se ofrecerá en combinación con el nuevo motor diésel EcoBlue de 1.5 litros y la caja de cambios manual de seis velocidades. El sistema 4 x 4 controla la adherencia de cada una de las ruedas y puede ajustar el reparto de par hasta un 50/50 entre las delanteras y traseras sin que lo aprecie el conductor. El sistema varía la entrega de potencia de manera fluida y permite un agarre más seguro a la carretera, sobre todo en terreno resbaladizo.

El motor diésel EcoBlue ha sido diseñado para lograr un mayor rendimiento pero para que emita menos partículas perjudiciales para el medioambiente. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros con una potencia de 125 caballos y turbo de baja inercia que proporciona una respuesta más rápida y uniforme en todo el rango de revoluciones. Para un usuario que no quiera tanta potencia, se sigue vendiendo el 1.5 litros y 100 CV, con tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades.

En la oferta de mecánica de gasolina, se comercializarán las versiones de 125 y 140 CV del conocido EcoBoost 1.0 litros, con una eficiencia de combustible de 5,2 l/100 km y emisiones de CO2 de 119 g/km.

En el equipamiento, y como ya ocurre en otros modelos, llega el acabado ST-Line, equipado con unos paragolpes derivados de la gama Ford Performance, pasos de rueda, barras de techo acabadas en negro y biseles de faros, faros de aleación de 17 pulgadas, emblemas ST-Line y techo y retrovisores con pintura extendida de serie. El interior ofrece un volante exclusivo tapizado en cuero con la parte baja plana, asientos específicos con costuras en hilo rojo, palanca de cambios y freno de manos de cuero, estribos y pedales deportivos de acero inoxidable.

Control de crucero

El EcoSport viene configurado por primera vez con control de crucero con limitador ajustable de velocidad y cámara de visión trasera. Otras tecnologías de asistencia al conductor incluyen el sistema de punto ciego, que avisa al conductor de los vehículos que se acercan en el ángulo muerto y un control de estabilidad de vuelco de serie que ajusta el par y el freno del motor para ayudar a los conductores a mantener el control en curva. La protección para los ocupantes mejora con airbags frontales, laterales y de rodilla.

En cuanto al equipo de sonido, es opcional un nuevo sistema B&O Play que incorpora diez altavoces, incluido un subwoofer en el maletero y un altavoz de tonos medios en el centro del salpicadero. Calibrado especialmente para este modelo, se controla por lo último en amplificación de procesamiento de datos digital, que permite una ecualización y mezcla de audios precisos, con una configuración de sonido envolvente incluida.

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