Ferrari presenta su modelo de acceso con el nuevo Portofino

Firma 600 CV unido a su motor V8.
Firma 600 CV unido a su motor V8.
Novedad | Ferrari Portofino

Motor V8 biturbo y techo de metal retráctil para el sucesor del California

MOTOR

'Il cavallino rampante' ha presentado su nueva apuesta por el segmento Gran Turismo, un coupé con techo retráctil que derrocha facultades para asegurar un conjunto más ligero y potente capaz de aunar toda la belleza de la elegante localidad costera que le da nombre: Portofino.

Este nuevo deportivo llega al mercado para sustituir al conocido California T, modelo con el que comparte filosofía pero sobre el que presenta cambios notables. Principalmente, el chasis de nueva factura del Portofino le permite ser más ligero que su antecesor, lo que sumado al incremento de 40 CV de potencia, alcanzando unos atractivos 600 CV, asegura que el motor V8 del modelo le permita alcanzar los 100 por hora en solo 3,5 segundos y superar los 320 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Los ingenieros del Ferrari Design Center han tomado inspiración en los clásicos 'fast-back' para plantear un modelo único, que suma techo rígido retráctil, dos plazas traseras para trayectos cortos y un maletero más grande de lo habitual en el segmento, que da pie a una llamativa trasera con dos faros LED.

Los precios del Portofino se situarán en la línea del actual California, a la venta en España desde 215.000 euros, y sólo un poco por debajo del 488 GTB, dotado de un V8 biturbo central trasero, en formato coupé y con sólo dos plazas. Se convertirá así en el modelo de acceso a la gama del fabricante y en uno de los de mayor demanda en los mercados americano y asiático.

Más

Fotos

Vídeos