Opel Grandland X: Un familiar atrevido y atractivo

El Grandland X con motor diesel es un perfecto familiar./
El Grandland X con motor diesel es un perfecto familiar.
OPEL GRANDLAND X 1.6 CDTI AUTO

Las familias de hoy quieren coches como el nuevo Opel Grandland X, amplio, seguro, cómodo y aventurero

REDACCIÓN MOTOR

Las familias buscan, cada vez más, coches para un nuevo tipo de viaje, más aventurero y en el que el trayecto es tan protagonista como el destino, algo en lo que los coches tipo SUV destacan sobre el resto. Opel ya lleva algún tiempo acertando con sus propuestas para este segmento, con el Mokka X o el compacto Crossland X, pero es el nuevo Grandland X el que tiene que triunfar en el sector más competido del mercado: el de los modelos familiares.

Para ello Opel ha diseñado un modelo que reúne lo mejor de la marca, con una línea atractiva y con detalles modernos como luces led, techo en dos colores y bonitas llantas, con una buena altura al suelo, amplio interior y una mecánica muy eficiente.

El Grandland X llega a nuestra redacción con motor 1.6 diesel de 120 CV, tracción delantera y cambio automático. El Grandland sólo se va a ofrecer con tracción delantera, aunque hay versiones que cuentan con un sistema que mejora la tracción en situaciones difíciles. En cuanto al motor, el 1.6 litros rinde 120 CV y se une a una caja automática de seis marchas de brillante rendimiento.

Además de por su gran empuje en carretera, el Grand-land destaca por un amplísimo interior en el que da gusto viajar. No sólo es amplio en las plazas delanteras, también las traseras y el maletero cuentan con una amplitud superior a la media.

Tras el preceptivo viaje de Madrid hasta Valencia, nos deponemos a un mes de trayectos y recorridos con el SUV de Opel, para conocer a fondo todas sus cualidades.

Fotos

Vídeos