El SUV familiar del año

El estilo aventurero del 5008 queda bien en medio de la naturaleza./
El estilo aventurero del 5008 queda bien en medio de la naturaleza.
Novedad | Peugeot 5008

El 5008 es perfecto para esos padres que, cada fin de semana, preparan una aventura para los más pequeños

A. A.

El Peugeot 5008 llega a nuestra redacción con su mezcla de estilo aventurero y espacio familiar, para ello cuenta con un enorme maletero y siete plazas bastante útiles. La verdad es que el diseño de este coche encandila. Se trata de la versión 'larga' del 3008, y los cambios son más de lo que parece, como una mayor distancia entre ejes con una puerta trasera de mayor tamaño que da más espacio al interior. La zaga, también más larga, es muy vertical, lo que beneficia tanto al volumen de carga como al espacio reservado para los pasajeros de la tercera fila. El diseño cuenta con un techo en color negro, cristales traseros muy oscuros y protecciones en ruedas y carrocería que contrastan con el blanco perlado para dar un resultado muy llamativo. Los más puristas criticarán el exceso de cromados, pero lo cierto es que el diseño enamora.

Gigante en espacio

Por dentro del 5008 sorprende con un espacio XXL. La parte delantera es tan amplia como en el 3008, con gran altura, anchura y luminosidad, pero es la trasera la que sorprende. Al abrir las grandes puertas -algo molestas en las plazas de garaje más estrechas- descubrimos tres asientos individuales y correderos, mesillas tipo avión, cortinillas en las puertas y un suelo completamente plano. Si hay un SUV para que tres niños viajen cómodos detrás, sin duda es este. Además están las dos plazas extra, que no todo el mundo necesita pero que, si están, son bienvenidas. La verdad es que son bastante amplias, pero aún no ha viajado nadie en ellas que nos confirme que tal se va ahí, algo que haremos estos días.

La gama está a la venta desde 25.000 euros con 7 plazas y motores entre 120 y 180 CV de potencia

Acabado deportivo

Nuestro 5008 es el GT Line, uno de los acabados de mayor demanda a pesar de su mayor precio, pero el que reúne todos los atractivos de la gama, como unos excelentes asientos o un cuadro de mandos configurable. Unido al motor 1.6 diesel de 120 CV y caja automática este 5008 se mueve muy bien. Cierto que la mecánica no es un prodigio en potencia y que, al final, le cuesta un pelín de más acelerar, pero el 5008 es un coche ligero, al que le encajaría de maravilla el motor de 150 CV con caja automática.

El 5008 es un coche bien diseñado para viajar y perfecto para largos viajes con familia y amigos

El primer viaje nos ha traído de Madrid a Valencia con gran confort, varios pasajeros a bordo y gran facilidad de uso, y con un consumo medio de 6,4 litros, que está muy bien para un ritmo medio-alto. Ahora toca utilizarlo en el día a día. A ver cómo se comporta un coche más grande de lo normal en el súper, el 'gym' o en el viaje más duro de estos días: a las rebajas. Sólo con verlo sabemos que nos espera un mes cargado de viajes y aventura.

Desde 25.000 euros

Antes de finalizar le damos un vistazo al precio. A muchas familias les alegrará saber que el 5008, con siete plazas incluidas, está a la venta desde 25.000 euros con el motor gasolina de 130 CV. Este diesel, automático y a tope de equipo tiene un precio de 33.000 euros.

Más

Fotos

Vídeos