La estrella de los cabrio

La capota cuenta con un acabado muy logrado.
La capota cuenta con un acabado muy logrado.
Novedad | Mercedes Clase E Cabrio

La Clase E completa su gama con un elegante descapotable diseñado para disfrutar al volante. Lo probamos en el pico más alto de Europa

MARIO ESCAT

Mercedes-Benz nos citaba en Ginebra para que pudiéramos conducir el último y quinto miembro de la familia Serie E. Se trataba de su nuevo Cabriolet, la tercera versión con carrocería descapotable que llega para sustituir al anterior modelo, lanzado en 2014. Este bello descapotable, de cuatro plazas abierto y con la clásica capota de lona, ha crecido de forma significativa, lo que le permite ofrecer mayor capacidad interior, especialmente en las plazas traseras, manteniendo los altos estándares de confort y tecnología que rigen en la marca.

Sinónimo de placer

Su alta tecnología y gran confort permiten al modelo satisfacer a todo tipo de usuarios, incluido el más Sport

La edición más llamativa de esta nueva Clase E ofrece una imagen altamente dinámica con un llamativo frontal con parrilla de efecto diamante, faros LED de serie y un distintivo capó alargado. El conjunto resulta muy atractivo, ya que la marca ha logrado destacar su carácter deportivo tal como sucede en el Clase E Coupé.

En la imagen la capota es la gran protagonista, y en este caso, la marca proporciona un nivel de aislamiento acústico muy alto. El accionamiento es completamente automático y tarda tan solo veinte segundos en desplegarse o plegarse, una operación que se puede realizar a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. Para este nuevo Cabrio, hay disponibles cuatro colores de capota: azul, granate, marrón o negro. Existe como opción el denominado 'Comfort Package', que incluye un deflector que impide que el viento a alta velocidad penetre en el habitáculo, combinado con otro entre los dos asientos posteriores, en donde van situados dos arcos de seguridad que se despliegan de manera automática en caso de vuelco. Para un mayor confort, el climatizador reconoce si se circula con el techo cerrado o abierto adaptando su intensidad en cada caso y además, ofrece sistema de aireación en los reposacabezas.

Alta tecnología

La Clase E Cabrio incorpora todas las innovaciones de la Clase E. Incluyendo, entre otras, integración de smartphones, paquete ampliado de asistencia a conducción y piloto automático para aparcar a distancia. Para el mercado español el equipo de serie está formado por elementos como consola central de madera de fresno negro de poros abiertos, llantas de aleación de 18 pulgadas, piloto de aparcamiento con cámara de marcha atrás y faros LED.

Gasolina o diesel

Se combina cuatro potentes motores de gasolina diesel de entre 194 y 333 CV, con función de parada y arranque, que pueden combinarse por primera vez con la tracción integral total 4MATIC y con el cambio automático de 9 marchas 9G-TRONIC.

Nos ponemos al volante del nuevo Clase E en su edición E300 de 245 CV en un largo viaje por todo tipo de carreteras que nos lleva a los pies del pico más alto de Europa: el Mont-Blanc. Lo primero que nos llama la atención es el perfecto acabado de la capota, que se abre en un suspiro y que maravilla por el silencio que consigue. Incluso con la capota abierta es casi imposible escuchar el ruido de este motor y, con los deflectores solo una suave brisa entra en el habitáculo.

Al mercado español llegarán cuatro motores entre 194 y 333 CV con precios desde 60.500 euros

El motor responde con suavidad y de modo progresivo, muy bien ayudado por una caja de cambios automática excepcional. La suspensión en el modo confort es más que confortable, y en el modo Sport el descapotable se transforma, con unas aceleraciones más fulgurantes y una suspensión más firme. Circular por las carreteras más altas de Europa, en pleno verano, a cielo abierto y con bajas temperaturas es desde luego una experiencia única.

En la segunda jornada, el elegido fue el motor diesel de 194 CV. El ruido del motor en el interior del coche se incrementó levemente, pero la respuesta y el agrado de conducción son similares. Con un recorrido algo penalizado por las obras y límites de velocidad, nos dedicamos a manejar las distintas opciones del cuadro de instrumentos, operaciones que resultan muy naturales y completas con tal de activar un compendio de ayudas al conductor altamente recomendables.

Los precios se inician en poco más de 60.000 euros, unos 12.000 más que el Clase C Cabrio, algo más pequeño y con menos tecnología, pero ambos muy competitivos por lo mucho que ofrecen.

Conclusión

El nuevo Clase E Cabrio pone el broche de oro a una gran gama familiar aportando deportividad, tecnología y mucho placer con un modelo que exprime al máximo la filosofía de disfrute de Mercedes-Benz.

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