Nuevo Honda Civic diesel: Eficiencia y deportividad

El Civic conserva la imagen deportiva que tanto éxito le ha dado en ediciones anteriores./
El Civic conserva la imagen deportiva que tanto éxito le ha dado en ediciones anteriores.
HONDA CIVIC 1.6 I-DTEC

El nuevo Honda Civic añade a la gama un motor diésel de 120 CV que mantiene la personalidad sport del coche pero con un mayor ahorro

NACHO MARTÍN-LOECHES | ELCHE

El Civic es siempre un vehículo muy a tener en cuenta en el sector compacto, y el nuevo modelo reitera esta apuesta con una imagen muy atractiva, un amplio interior, lo último en tecnología y, a partir de ahora, también un eficaz motor diesel de 120 CV.

El motor diesel Honda de 1.6 litros y 120 CV no varía su potencia, pero estrena muchas novedades en su interior para volver a convertirse en uno de los mejores de su clase por economía, suavidad y prestaciones. Detalles como nuevos pistones, menor rozamiento interno y mayor rapidez en la entrada en acción del turbo hacen que el Civic acelere hasta los 100 por hora en menos de diez segundos.

Además, Honda ha mejorado el ya de por sí muy eficaz cambio de marchas, y accionarlo es un placer pro su precisión y calidad, una caja digna de un deportivo ubicada en un compacto de alto rendimiento en la conducción. Otra buena noticia es que, para los que quieran una versión automática, en pocos meses llegará el Civic diesel con una caja de nueve velocidades, similar a la que ya equipan algunas versiones de este motor en el CR-V.

El motor 1.6 diésel de 120 CV destaca por su respuesta y por el bajo consumo homologado y real Se pone a la venta con siete versiones de 4 ó 5 puertas entre 23.550 y 29.650 euros

Efectivo en carretera

La presentación del nuevo Civic diesel fue en Elche y nos dirigimos hacia allí ya conduciendo el nuevo modelo de la marca con esta mecánica.

El aspecto del Civic no engaña, y es un compacto más deportivo que la competencia no sólo en su línea, donde las numerosas entradas de aire o las llantas negras recuerdan al 'radical' Type R de más de 300 CV, sino también en su chasis y conducción.

El Civic diesel es de los pocos modelos de este tipo que pueden tener una suspensión de dureza regulable, algo que probamos en la exigente autovía interior que nos lleva por Alcoy hacia la capital alicantina. El modelo tiene aplomo y responde a la perfección con una relevante precisión de la dirección y del sistema de frenado.

Durante el trayecto comprobamos algunas de las prestaciones de seguridad que equipa el Civic, como el sistema de mantenimiento de carril, que es muy efectivo si perdemos la atención de la marcha en algún momento, ya que mueve el volante y nos mantiene justo en el centro del carril. El control de velocidad adaptativo es de serie por medio de radar que controla la distancia con el coche precedente y que frena y acelera con suavidad.

Destaca sobre todo su consumo, con una homologación de 3,5 litros cada 100 kilómetros que se convierten entre 4.5 y 5,5 litros en carretera.

Amplitud interior

Dentro del coche destaca su amplio espacio. Si bien tiene un carácter sport, lo cierto es que la capacidad es la de un buen familiar, entre los mejores de esta clase tanto en anchura, ya que percibimos que estamos ante un coche realmente amplio, como en capacidad de maletero, con casi 500 litros y un doble fondo que lo hace muy práctico en el día a día.

Todo ello lo disfrutamos escuchando un equipo multimedia con alta conectividad, aunque con un uso menos sencillo que en otros modelos de la competencia, especialmente en el caso del navegador, lo que nos lleva a utilizar el del teléfono móvil.

Desde 23.550 euros

La gama es amplia en cuanto a versiones, aunque todos tienen el mismo motor combinable con siete colores distintos. La versión de cinco puertas tiene cuatro equipamientos, del Comfort al Executive Premium, con precios de 23.550 a 29.650 euros. Por otro lado encontramos el modelo sedán de cuatro puertas, con suspensiones más confortables y precios desde 24.850 y hasta 29.950 euros, una opción muy atractiva para empresas.

El modelo más deportivo del sector compacto está ahora disponible con un motor diesel de grandes cualidades. No es el más prestacional, pero apenas suena, consume poco y el coche es carismático.

Fotos

Vídeos