Todos los 'eco', en Ecomov

Las bicis eléctricas de Kymco se estrenan en Valencia./
Las bicis eléctricas de Kymco se estrenan en Valencia.

Opel con la gama GLP y Smart con sus coches eléctricos se suman a la muestra, junto al estreno nacional de las bicis eléctricas de Kymco

ALEX ADALID

Para muchos fabricantes y empresas la ecología no es una cuestión de planes futuros, sino que es una realidad que ya tienen en los concesionarios y que quieren dar a conocer a los clientes valencianos. Por este motivo, a menos de un mes de la celebración de Ecomov, la lista de marcas participantes se sigue ampliando.

Las últimas en incorporarse a un grupo que suma ya quince importantes compañías, son Opel, Smart y Kymco, y todo apunta a que no serán las últimas.

Opel es una de las marcas que ha apostado fuerte por la tecnología ecológica con una completa gama de modelos que, además de gasolina, pueden utilizar GLP, con un coste más reducido, menos emisiones al medio ambiente y la etiqueta eco de la DGT, que permitirá evitar futuras restricciones. Los turismos Adam, Corsa y Astra se ofrecen con esta tecnología. También el monovolumen Zafira y los SUV Crossland X y Mokka X, fabricados, junto al Corsa, en la fábrica española de Zaragoza. En conjunto, con los casi mil puntos de repostaje que ofrecen principalmente Repsol pero también otros operadores de GLP en España, los modelos de Opel son coches que merece la pena conocer en Ecomov.

Los próximos 11, 12 y 13 de mayo la Marina se llenará de la mayor oferta de coches 'eco' a la venta en EspañaCon la llegada de Kymco, el mundo de la bici se añade a Ecomov en la Marina de Valencia Es el único evento en España que reúne coches eléctricos, híbridos y de gas con etiquetas cero y eco

Urbanos y bicis eléctricas

Lo mismo ocurre con la gama eléctrica de Smart, sin duda la estrella para los desplazamientos urbanos. Smart ha decidido que, en el futuro, toda su gama sea eléctrica, y esa era la intención cuando se empezó a hablar de esta nueva marca hace más de veinte años, por lo que es una vuelta a los orígenes. En la actualidad se ofrece el Smart, el Smart Cabrio y el Smart Forfour de cuatro plazas con un potente motor eléctrico y batería para casi 200 kilómetros de autonomía.

Precisamente la autonomía es una de las bazas de las 'e-bikes' de Kymco. El cuarto fabricante mundial de motos se introduce en el mercado de las bicicletas eléctricas con una gama de tres modelos que podremos comprar por medio de una aplicación en cómodos plazos. Son bicis nacidas como eléctricas, y no una batería puesta en una bici convencional, así que resultan más cómodas y fáciles de usar. Todas integran antirrobo y se podrán conocer a fondo en el evento de la Marina, sin duda el mejor lugar posible para poder probar una bici en Valencia.

Pruebas para todos

El panel de reservas de pruebas de los vehículos tiene prevista su apertura el próximo viernes 20 de abril, tres semanas antes del evento, lo que permitirá a los interesados reservar pruebas de al menos dos coches y cerrar alguna prueba más durante su visita a Ecomov. Coches, desde luego, no van a faltar, con más de 30 modelos de pruebas que, multiplicados por las horas de apertura del evento, supondrán más de 1.500 posibilidades de prueba durante el fin de semana.

Ya que hablamos de horarios, vale la pena recordar que Ecomov abrirá al público el viernes 11 de mayo a las 16:00 horas de la tarde y hasta las 20:00 horas aproximadamente. Se pondrá de nuevo en marcha el sábado 12 desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas, y el domingo 13 tendrá un formato matinal de 10 a 14 horas, en las que miles de valencianos podrán conocer la tecnología de la que dispondrán en el futuro la mayoría de los vehículos.

Expertos en movilidad

Además del evento, Ecomov volverá a incidir en difundir la tecnología y las necesidades de este particular sector. Diferentes encuentros en el edificio Veles e Vents durante la matinal del viernes permitirán dar a conocer las diferentes tecnologías y compartir con instituciones y empresas las necesidades de apoyar el sector de la eco-movilidad con medidas de discriminación positiva.

Como en la edición del año anterior, no faltarán ese fin de semana los food-trucks, la animación musical y el buen ambiente durante el evento.

Todo por la ecología

En resumen, el objetivo de Ecomov es, como cada año, que cada vez más conductores conozcan, prueben y valoren la compra de vehículos con tecnología ecológica de bajas emisiones, contribuyendo así a un menor impacto ambiental del uso del coche, herramienta imprescindible para muchos usuarios.

Más

Fotos

Vídeos