Audi amplía su familia 4x4 con el lujoso y deportivo Q8

Destaca el aspecto agresivo de la parte delantera y las llantas de 22 pulgadas./
Destaca el aspecto agresivo de la parte delantera y las llantas de 22 pulgadas.

Llegará a los concesionarios a partir de octubre, con precios aún por definir

MOTOR

El Audi Q8 es otro de los modelos que debemos tener en cuenta debido a la elegancia, lujo y deportividad que emana con solo echarle un vistazo al exterior. Este nuevo modelo tiene casi cinco metros de longitud, casi dos de ancho y 1,7 de alto, por lo que es un vehículo de grandes dimensiones, pero está dotado de un aspecto coupé.

El Q8 es el SUV tope de gama de Audi, y el interior, capitaneado por dos pantallas de 10,1 y 8,6 pulgadas, tampoco defrauda. Además, de forma opcional, también se podrá agregar un 'head-up display' al cuadro de mandos. De serie, el Q8 equipa navegador, y a esto, se le suman otros sistemas que contribuyen a la comodidad y seguridad como el control de velocidad adaptativo, el asistente de eficiencia, el asistente de cruce, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril o las cámaras de visión 360 grados. Otro asistente destacado es el 'remote garage pilot', que se ofrecerá a principios de 2019. Bajo la supervisión del conductor, el sistema permite al SUV entrar y salir de un garaje de forma autónoma. El conductor activa el proceso desde fuera del vehículo mediante la aplicación 'myAudi' en su smartphone, con la que también puede abrir el vehículo, entre otras funciones.

El Q8 se sitúa por encima del Q7 en cuanto a tamaño, tecnología y precio, y apuesta por una imagen claramente deportiva, en el que se estrena además la nueva identidad corporativa de los futuros Audi. Con sólo cinco plazas, tendrá los motores más potentes de la familia Q7.

Fotos

Vídeos