Las novedades de Japón se desvelan en el Salón de Tokio

Peculiar diseño para este crossover eléctrico de Nissan./
Peculiar diseño para este crossover eléctrico de Nissan.

Ecología y conducción autónoma, protagonistas de los prototipos

MOTOR

El Salón de Tokio ha servido de escaparate para que las marcas japonesas muestren lo último en tecnología y los prototipos que anticipan su futuro más inmediato.

Con el Leaf a punto de llegar al mercado, Nissan es la marca nipona más avanzada en el campo de la ecología, y presenta en el salón dos importantes novedades que pronto podrían llegar a los concesionarios. La primera de ellas es el prototipo IMS, que toma la base técnica del compacto Leaf y se convierte en un SUV totalmente eléctrico con conducción autónoma, lo que prefigura un futuro SUV eléctrico que podrían llegar al mercado en menos de dos años. Por su parte el nuevo Leaf se viste con el traje deportivo de la división mismo, anticipando una versión más 'racing' del modelo.

El resto de marcas no se quedan atrás. Toyota con un nuevo deportivo y un coche urbano y autónomo capaz de recogernos y llevarnos a casa. Mitsubishi cuenta con el e-Evolution, un nuevo crossover eléctrico que se incorporará en pocos años a la gama del fabricante japonés, líder en híbridos enchufadles. Por su parte, Subaru muestra el prototipo Viviz, que prefigura el diseño de los futuros modelos de la marca, incluido un deportivo Impreza.

Por su parte Mazda desvela el prototipo Kai, que enseña las líneas maestras y la nueva gama de motores que incorporará el nuevo Mazda3 en 2018. Honda remata la apuesta eléctrica con un bonito coupé de diseño retro.

Más

Fotos

Vídeos