Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El que da primero...
desde 16.500 euros

El que da primero...

El nuevo Nissan Juke se pondrá a la venta este mismo verano

MANU CORTÉS

Viernes, 16 de mayo 2014, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que el Nissan Qashqai inaugurara el mercado de los crossover o vehículos con aspecto de todoterreno pero destinados a un uso eminentemente ciudadano, el Juke, con un diseño más atrevido, trasladó ese mismo concepto a un segmento de vehículos de menor tamaño. Ahora, se abre un nuevo capítulo de la historia del Juke con importantes novedades en el diseño, nuevos motores y equipamientos y un amplio programa de personalización.

Entre los principales cambios destacan el nuevo frontal y la trasera, en ambos casos con un énfasis especial en la deportividad, un nuevo motor gasolina turboalimentado de 1,2 litros de cilindrada que ofrece notables prestaciones con emisiones y consumos más bajos, un revisado motor de 1,6 litros turbo, la mejora del sistema de tracción 4 x 4 con la utilización del sistema torque vectoring que controla la entrega de par motor a las cuatro ruedas; nuevas llantas de aleación; un avanzado equipo de sonido, la última generación del sistema de navegación y entretenimiento Connect, el escudo de protección inteligente de Nissan, el nuevo control dinámico de estabilidad y la opción de un nuevo techo de cristal practicable.

También se ha revisado el maletero (el aspecto más negativo del primer modelo), obteniendo ahora un aumento del 40 % de la capacidad hasta alcanzar los 354 litros en las versiones del Juke con tracción a las ruedas delanteras. En el nuevo Juke se puede cargar una maleta grande y otra de tamaño medio al mismo tiempo y su maletero es lo suficientemente ancho y profundo como para cargar una sillita de bebé de tamaño grande. La versatilidad se ha mejorado con el abatido de los asientos traseros que genera un piso completamente plano, lo que permite cargar objetos largos. La adición de un piso rígido que puede situarse a dos alturas aumenta la flexibilidad del maletero.

Su diseño original ha diferenciado siempre al Juke frente a sus rivales, ofreciendo una combinación de la robustez propia de un crossover con un acentuado toque deportivo. En el nuevo Juke cambia notablemente el frontal, con un rediseño de los faros superiores que ahora incorporan luces diurnas de LED de doble intensidad mientras que los faros principales disponen de nuevas carcasas y pueden incorporar proyectores de xenón para aumentar la visibilidad. Los retrovisores exteriores se han modificado para situar en sus carcasas los intermitentes laterales de led así como las cámaras del sistema de visión 360º.

En la parte trasera, el nuevo parachoques tiene una forma más agresiva para conjugarse con los nuevos pilotos en forma de boomerang que incluyen tecnología led. Los faros led emiten una luz más blanca y además de necesitar un 50 % menos de energía que unos faros de xenón equivalentes, producen una luz más parecida a la luz del sol con lo que se mejora de manera notable la visibilidad nocturna.

Exteriormente se completa el rediseño con una nueva gama de llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro disponibles para el acabado de acceso Visia y diferentes diseños de 17 pulgadas, para las versiones Acenta y Tekna. También estarán disponibles opcionalmente unas nuevas llantas de 18 pulgadas con inserciones de color que permitirán al propietario aportar su toque personal. También se podrán incluir toques de color en las carcasas de los retrovisores, los faldones laterales, el alerón del techo y los tiradores de las puertas.

El habitáculo del nuevo Juke tiene también numerosos elementos distintivos, entre ellos la consola central inspirada en las motocicletas. En los coches de serie, el tono interior es de color gris. Si se le añade uno de los paquetes opcionales de personalización interior, cambia por completo. La consola central, las contrapuertas y otros elementos pueden colorearse en rojo, blanco, negro e incluso en un brillante tono amarillo.

Sofisticación

El equipamiento de serie de todas las versiones del Juke incluye luces diurnas de led, radio CD, indicador de cambio de marcha para una conducción más eficiente y control de presión de neumáticos. Las versiones Visia 1.5 litros turbodiésel dCi y 1.6 Pack añaden llantas de aleación, aire acondicionado, ordenador de a bordo y asiento del conductor con regulación en altura. Las versiones Acenta disponen adicionalmente de faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador, mandos de audio al volante, conectividad Bluetooth, control de velocidad de crucero y el sistema de control dinámico. Este último elemento es un avanzado control de conducción que ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre tres modos de uso (normal, sport o económico).

Las versiones más caras denominadas Tekna, añaden a todo esto los retrovisores plegables eléctricamente, sensores de encendido automático de faros y limpiaparabrisas, acceso y arranque sin llave con botón Start/Stop y la última versión del sistema Nissan Connect con cámara de visión trasera 360º que ofrece una vista cenital del coche y de sus alrededores en tiempo real para facilitar unas maniobras lo más sencillas y seguras posible. Además, el sistema Connect permite el acceso con smartphones a numerosas aplicaciones que van desde redes sociales a plataformas de entretenimiento, incluidos los sistemas de radio digital, todo a través de una pantalla táctil a color de 5,8 pulgadas. La última generación del sistema de navegación utiliza software de Google para proporcionar al usuario informaciones útiles sobre el tiempo o la localización de estaciones de servicio, hoteles, restaurantes y otros puntos de interés.

Motores Renault

  • gasolina y diésel

  • El motor turbodiésel del Juke es la sexta generación del conocido dCi de 1.5 litros de cilindrada (ampliamente utilizado en todas las gamas del Grupo Renault-Nissan), que rinde 110 caballos de potencia y que apenas consume 3,8 litros de media, con un notable silencio de marcha y reducción de vibraciones.

  • El motor de gasolina de 1,2 litros DIG-T sustituye al anterior 1.6 litros de 117 caballos; se trata de una avanzada unidad turboalimentada con inyección directa que entrega 115 caballos de potencia y genera 190 newton-metro de par-motor. Pese a su reducida cilindrada, este propulsor ofrece un importante empuje, con una buena aceleración para lograr una mayor elasticidad que el motor de 1,6 litros atmosférico al que sustituye. Su peso inferior, el sistema Stop/Start de serie y las mejoras en la combustión se concretan en un funcionamiento más económico, con un consumo medio mínimo homologado de apenas 5,5 litros.

  • La motorización de gasolina más potente, con 1.6 litros de cilindrada y 190 caballos de potencia, se ha mejorado para que ofrezca más par a bajas vueltas, justo por debajo de las 2.000 rpm. Además de la caja manual de seis velocidades de serie, el nuevo Juke 1.6 DIG-T 4WD puede estar disponible opcionalmente con la nueva caja de cambios automática variable continua que reduce el consumo y mejora las prestaciones generales del coche.

Utilizando las cámaras del sistema más los sensores y el radar, el escudo de protección inteligente del Juke incorpora equipamientos desarrollados para aumentar al máximo la seguridad en la conducción, como la alerta de cambio involuntario de carril, el control del ángulo muerto de visión trasera y un detector de movimiento que proporciona avisos visuales y sonoros para advertir de posibles colisiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios