Nissan Qashqai Valencia

Nissan Qashqai, el primer SUV

Nissan Qashqai Valencia
Nissan Qashqai en Valencia

El Nissan Qashqai en Valencia está a la venta desde 17.900 euros

Hoy en día el sector SUV es el más importante en su conjunto en España y en Europa, es el que más crece en ventas, el que más beneficios está dejando a los fabricantes -y por tanto, contribuyendo a la continuidad de muchas fábricas que, sin este 'boom' podrían estar en entredicho- y a los concesionarios, y el más solicitado por el público, que quiere SUVs de todo tipo. Parece mentira que toda esta ola la desatara un único modelo hace sólo diez años: el Nissan Qashqai.

Nissan Qashqai: el primer 'crossover'

Aunque antes del Nissan Qashqai hubo varios 4x4 con talante de turismo, el de la marca japonesa fue el primer modelo que nació para sustituir a un coche del sector compacto -el Nissan Almera y el monovolumen Almera Tino-, el primero que puso el énfasis en las versiones de tracción delantera, recortando así tanto el precio como el consumo y el coste de fabricación, y el primero que apostó por motores similares a los de los turismos, con cilindradas como los 1.5 litros del diesel el 1.2 turbo de las versiones gasolina nunca vistas en coches de este porte.

La fórmula del éxito

Diez años después la fórmula no sigue intacta, sino que se ha mejorado a todos los niveles con una segunda generación del Nissan Qashqai que, con la puesta al día recibida hace unos meses, es más competitiva que nunca. Lo hemos comprobado al volante de todas las versiones y por todo tipo de caminos, con una cualidad extra: el cambio de la demanda principal de este sector de los motores diesel hacia las mecánicas de gasolina ha cogido a Nissan en un excelente momento. Si en diesel sus dos motores de 110 y 130 CV ofrecen un brillante rendimiento, la gama gasolina es, como en cualquier fabricante japonés, muy brillante, con un motor 1.2 turbo de 115 CV y un 1.6 de 163 CV de potencia máxima.

Con este último hemos recorrido gran parte de los kilómetros de nuestra prueba en las últimas semanas. Si antes el ahorro de los diesel y su fuerza en los momentos clave de uso de la mecánica se imponían, la llegada de nuevos motores turbo a la gama gasolina ha resuelto varios de estos hándicaps. Estos motores consumen ahora menos que antes y tienen el impulso del turbo para ofrecer un buen rendimiento a medio régimen, a lo que se une que, en carretera, los usuarios circulamos a velocidades más bajas con menores consumos-

Desde 17.900 euros

Pero el atractivo diseño, amplio interior y buen dinamismo no son suficientes en un mercado lleno de grandes ofertas. El Nissan Qashqai contraataca con un precio competitivo para la dotación de serie del coche. El Nissan Qashqai en Valencia está a la venta desde 17.900 euros, y destaca sobre todo el competitivo precio de las versiones equipadas con el 'escudo de seguridad Nissan', un completo conjunto de accesorios como las cámaras periféricas, radar anticolisión, avisador de salida de carril y de coche en el ángulo muerto que hacen del Qashqai un coche seguro y muy competitivo. Todo un líder.

Fotos

Vídeos