Montecarlo volvió a ser un rally mítico y difícil

El francés Ogier logró su sexta victoria en el 'Monte'./
El francés Ogier logró su sexta victoria en el 'Monte'.
Competición | WRC Montecarlo

El francés Sebastian Ogier ganó con el Ford Fiesta por delante de Toyota, Citroën y Hyundai en la nieve

CÉSAR RODRIGO

Ya van 86 ediciones del rally más famoso del mundo, el Rallye de Montecarlo, con llegada en el Principado de Mónaco y tramos tan relevantes como el mítico 'Col de Turini' en el interior de la Costa Azul francesa. Como es tradición, la nieve ha sido uno de los protagonistas, convirtiendo el ya de por sí difícil asfalto en una pista deslizante en la que el hielo, la nieve y los 'sustos' fueron los protagonistas ante un público entregado, capaz de soportar las inclemencias del tiempo con tal de poder ver a sus ídolos.

Los otros grandes protagonistas fueron el francés Sebastian Ogier, vencedor de la prueba, y el nuevo Ford Fiesta M-sport. El piloto dominó gran parte la carrera, yes que este es su rally favorito, ya que compite 'en casa' y lo ha ganado, con esta, seis ocasiones por lo que está a sólo una victoria de igualar el récord que logró su compatriota Sebastian Loeb con Citroën, palabras mayores.

El segundo día apareció la nieve, pero no pareció importarle al pentacampeón que, tras lograr varios títulos con Volkswagen, ahora está haciendo campeón al último modelo de Ford.

Todos los pilotos tuvieron percances, y el español Dani Sordo abandonó cuando era segundo

Sus perseguidores fueron cayendo uno tras otro víctimas de salidas de carretera o accidente, como fue el caso del español Dani Sord, que abandonó con su Hyundai cuando era segundo.

Su mayor rival fue el estonio Ott Tänak, el piloto de Toyota se estrenó con la marca en este rally y, en el último día, decidió conservar la segunda posición y copar el segundo y tercer puesto para liderar el campeonato.

Montecarlo se engalanó para la ocasión e incluso un piloto de Fórmula 1, el español Carlos Sainz, hijo del bicampeón de mundo de rallyes y del Dakar, hizo acto de presencia, pilotando en algunos tramos con un Renault Mégane preparado para la ocasión. Quién sabe, se posible que en un futuro podamos verle competir, aunque de momento lo suyo son los circuitos y la Fórmula 1.

Fotos

Vídeos