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Utilitario urbano

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Mitsubishi Space Star, un coche pensado para la ciudad, con un completo equipamiento y un precio a partir de 8.600 euros

MANU CORTÉS

Sábado, 25 de octubre 2014, 00:12

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El nuevo Space Star, es un automóvil que combina notablemente bien los cuatro aspectos más relevantes en un vehículo urbano: robustez, espacio, equipamiento y economía de uso. Amplio y confortable en un tamaño compacto, el nuevo utilitario de la marca nipona Mitsubishi destaca por una conducción muy ágil en ciudad, alta fiabilidad mecánica y los sistemas más punteros de seguridad activa.

El Space Star es un automóvil que con sus 3,71 metros entra en el segmento de los utilitarios y con 2,45 metros de distancia entre ejes ofrece un buen espacio en el habitáculo. A la venta con dos versiones de gasolina, el nuevo Mitsubishi se comercializa desde solo 8.600 euros en la versión de un litro de cilindrada, mientras que el 1.2 litros sale por 9.500 euros al aplicar descuentos promocionales de la marca y los correspondientes Plan PIVE en vigor. Los precios son muy competitivos, posicionándose claramente mejor que la competencia en la relación precio/equipamiento de serie.

En el diseño del nuevo Space Star se combinan líneas aerodinámicas con otras bien clásicas, si bien es cierto que el resultado es un conjunto que transmite sobre todo una imagen de funcionalidad. A pesar de su bajo precio, el nuevo Space Star lleva casi de todo. Gracias a su completo equipamiento, destaca en la carrocería las llantas de aleación ligera de 15 pulgadas, los faros antiniebla delanteros y los retrovisores exteriores con intermitentes integrados, por citar tres ejemplos.

La carrocería del Space Star se caracteriza por su buena aerodinámica y su bajo peso. Con un coeficiente de resistencia de 0,27 es uno de los valores más bajos del segmento. Además es robusta, gracias al uso generalizado de acero de alta resistencia en el chasis, lo que contribuye también a elevar el nivel de seguridad en caso de colisión.

Gracias a su bajo peso de apenas 850 kilos (casi 100 menos que el de algunos de sus competidores más cualificados), el Space Star obtiene unas destacables prestaciones y, especialmente, unos consumos medios de gasolina muy bajos, de apenas 4 litros de media. A mejorar el consumo también contribuyen decisivamente la utilización del sistema de arranque y parada automático del motor en retenciones y paradas en circulación urbana, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y el dispositivo Eco Drive Assist que asesora al conductor en tiempo real de la forma más económica de conducir y cambiar de marchas.

El interior del Space Star se ha diseñado para una conducción fácil y relajada. Es muy amplio para su tamaño, con los asientos traseros abatibles por mitades asimétricas en configuración 60/40, para incrementar el espacio para carga. La instrumentación es fácil de leer y gracias al control de velocidad de crucero permite una conducción sencilla y cómoda en autopista.

Homologado para cinco plazas, dispone de regulación en altura para el asiento del conductor y reposacabezas. Además, cuenta con climatizador automático, puerto USB, volante de cuero multifunción con mandos para el equipo de sonido y sistema Bluetooth integrado. El volante de cuero multifunción permite manejar el equipo de sonido y mantener conversaciones telefónicas mediante órdenes de voz. También desde él se controla el sistema de velocidad de crucero, que se mantiene automáticamente sin necesidad de pisar el pedal del acelerador, proporcionando una conducción más relajada en los viajes largos.

El nuevo Mitsubishi Space Star se vende con dos motores gasolina de tres cilindros, de 1.0 y 1.2 litros de cilindrada. El más pequeño es el más eficiente, pero lo cierto es que entre uno y otro las diferencias son mínimas. El consumo medio es de 4,0 litros en el de un litro de cilindrada y gasta solo una décima más el 1.2 litros. En cuanto a emisiones de CO2, son de 92 y 96 gramos por kilómetro respectivamente.

Space Star 1.0 / 1.2

  • ficha técnica

  • Combustible Gasolina

  • Motor 3 cilindros

  • Cilindrada 999 cm3 / 1.193 cm3

  • Potencia 71 CV / 80 CV

  • Velocidad 172 km/h. / 180 km/h.

  • 0 a 100 13,6 seg. / 11,7 seg.

  • Consumo 4,0 litros / 4,1 litros

  • Tracción Delantera

  • Cambio Manual 5 velocidades

  • Largo 3,71 mts.

  • Ancho 1,66 mts.

  • Alto 1,49 mts.

  • Maletero 235 litros

  • Precio (desde) 8.600 euros / 9.500 euros

La versión de un litro de cubicaje desarrolla 71 caballos de potencia, mientras el de 1.2 litros rinde 80 CV a 6.000 vueltas y ofrece un par máximo de 106 newton-metro a 4.000 rpm, cifras que le permiten un buen comportamiento en recorridos interurbanos con buenas recuperaciones en marchas largas y una elevada velocidad de crucero.

Estos equipos propulsores son más ligeros y menos gastadores que sus equivalentes de cuatro cilindros, gracias especialmente a la utilización de un sistema de refrigeración más compacto, la introducción de un silenciador de escape más pequeño, el empleo de un depósito de combustible de plástico con una capacidad de 35 litros, en lugar del depósito metálico de 45 litros del anterior modelo Colt.

El nuevo vehículo urbano de Mitsubishi cuenta con control electrónico de tracción y estabilidad activo (ASTC) de serie. Cuando los sensores de a bordo detectan pérdida de adherencia de los neumáticos, el ASTC ajusta la potencia del motor y aplica los frenos a las ruedas correspondientes para mantener la estabilidad del vehículo, impidiendo la pérdida de tracción o contribuyendo a un arranque más suave, dependiendo de la situación. El Space Star también equipa sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, airbag delanteros, laterales y de cortina y el ya habitual freno ABS con asistencia a la frenada EBD.

Llama la atención otros elementos de equipamiento que no son nada habituales en este segmento; es el caso de uno de los sistemas de asistencia al conductor conocido como el avisador de cambio de carril, que emite una señal sonora y también indica visualmente en el cuadro de instrumentos para advertir al conductor cuando abandona inopinadamente el carril de circulación. La lista continúa con el temporizador de los elevalunas eléctricos, que hace que sigan funcionando después de apagar el motor durante 30 segundos antes de abrir la puerta.

También equipa función de apagado automático de luces, alarma de puertas abiertas o sistema de acceso y apertura sin llave con el que basta pulsar el botón del exterior de la puerta delantera o del portón trasero para bloquear o desbloquear las puertas y el maletero, o pulsar el botón de arranque del interior del habitáculo para poner en marcha el motor.

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