Misión cumplida

Carrocería en dos colores y llantas de gran tamaño para el acabado ST Line./
Carrocería en dos colores y llantas de gran tamaño para el acabado ST Line.
Presentación | Ford Ecosport 2018

El Ford EcoSport renueva otra vez diseño, refinamiento y mecánica dispuesto a luchar por su sitio en Europa

CARLOS PANADERO LISBOA

El SUV más pequeño de la gama Ford aterriza en nuestro mercado con más fuerza que nunca. Partiendo de un modelo que ya se había presentado y renovado, el Ecosport se presenta ahora con un frontal actualizado, un interior distinto y nuevos detalles estéticos como la carrocería bicolor. Además, aumenta el equipamiento de seguridad y confort, llega un nuevo motor diesel de 125 CV y, como novedad, habrá una variante con tracción 4x4. Los precios sin descuento parten desde 18.850 euros.

El EcoSport se fabrica ahora en Europa, y Ford ha adaptado el modelo a los estándares continentales. En cuanto al diseño, la gran novedad llega en el frontal, con una gran parrilla y faros al estilo Kuga. Además el frontal incluye antinieblas más grandes, luz diurna LED y un capó con trazos más marcados que mejoran su imagen. La trasera es prácticamente la misma, eso sí, los pilotos son más oscuros y sigue equipando el portón de apertura lateral, que puede resultar incómodo si no se cuenta con el espacio suficiente. Otro aspecto destacable son las carrocerías bicolor con el techo, pintados en cuatro tonalidades distintas siempre y cuando se escoja el acabado deportivo ST-Line.

El interior del EcoSport recibe numerosos componentes como un nuevo cuadro de instrumentos, volante calefactado, climatizador, equipo multimedia con pantalla de ocho pulgadas con sistema de conectividad SYNC 3 compatible con Android y Apple, y el potente equipo de sonido opcional B&O Play. Además, el salpicadero tiene menos botones y se muestra más organizado y con mayor calidad. Los asientos también son de nueva factura ofreciendo mejor sujeción y nuevos materiales. El maletero aumenta su capacidad hasta los 335 litros e incorpora un piso inferior que se puede colocar en dos alturas. En el apartado de la seguridad activa, ahora están disponibles el control de ángulo muerto, la cámara de visión posterior, el control de velocidad con limitador y los sensores de lluvia y luces, todo un alarde tecnológico.

El EcoSport cuenta con más calidad y equipo, y precios desde 13.600 euros

Nuevos motores

La gama de motores se compone de dos versiones gasolina 1.0 turbo con potencias de 125 y 140 CV vinculados a un cambio manual de seis velocidades, aunque en opción se puede acceder a un cambio automático en la versión de 125 CV. La novedad llega en los motores diesel que recibe un nuevo cuatro cilindros 1.5 litros con 125 CV. Este propulsor, cuya llegada está prevista para mediados de 2018, estará disponible con tracción delantera pero también dará lugar a la primera versión 4x4 del EcoSport.

Todos a prueba

Recién aterrizados en Lisboa, sede de la presentación internacional de este modelo, nos subimos a la versión diesel de 125 CV, la novedad principal. Desde el inicio parece una opción a tener en cuenta a pesar de ser algo más ruidoso que sus hermanos gasolina.

La contundencia en la respuesta, gracias al tremendo par que proporciona, hace que su conducción sea muy dinámica, sin recurrir en exceso a la palanca del cambios. Con consumos que se acercan a los seis litros, la versión diesel hace gala de un chasis muy eficiente que junto a las suspensiones renovadas ofrecen una conducción confortable. Tras dos días de pruebas, el nuevo motor diesel nos deja buenas sensaciones, es mucho más fácil y agradable de conducir que el modelo precedente, e introduce los cambios necesarios para estar a la altura de la competencia.

Ofertas por definir

Ford ya admite pedidos de su modelo SUV más compacto, con las entregas previstas para las primeras semanas del año próximo. Se oferta con cuatro acabados, el básico Trend, el más completo Trend plus, el deportivo ST Line y el lujoso Titanium. El ST Line no sólo tiene una terminación más atractiva, sino que su chasis tiene una dirección, suspensiones y ruedas más deportiva. Ahora sí, el Ecosport ya puede competir de tú a tú en el sector SUV urbano y convertirse, con el Kuga y el Edge, en líder de ventas.

CONCLUSIÓN

El EcoSport es más atractivo, cuenta con mejores calidades, más tecnología y un brillante motor diésel.

Fotos

Vídeos