Miquel Silvestre viaja a Rusia en 'La 2'

El escritor alicantino, en la Plaza Roja de Moscú./
El escritor alicantino, en la Plaza Roja de Moscú.

MOTOR

'Diario de un Nómada', la serie documental de 'La 2' protagonizada por el escritor y aventurero Miquel Silvestre, estrena su sexta temporada bajo el título 'Operación Plaza Roja'.

Cuando se acaba de cumplir un siglo de la revolución rusa, Silvestre recorre en moto los restos de aquel antiguo imperio y sigue las huellas de exploradores españoles en Europa del Este, Rusia y Asia central. Sobre una moto especialmente transformada y bautizada como 'La Gorda', inicia un viaje de 8.000 kilómetros, se acerca a los territorios de la antigua URSS y se pregunta qué queda de aquel sistema político y social que dominó medio mundo.

Se trata de la séptima temporada de una serie documental que estrenó su primera aventura televisiva en 2015 y recorrió toda Sudamérica. Dirigida y protagonizada por el alicantino Miquel Silvestre, ofrece aventura, adrenalina, paisaje, experiencias y mucha historia, porque uno de sus objetivos es homenajear a los exploradores españoles que abrieron las primeras rutas por todo el mundo.

Fotos

Vídeos