El SUV de los 'millennials'

El diseño interior, joven y atrevido, estrena un nuevo estilo en la marca./
El diseño interior, joven y atrevido, estrena un nuevo estilo en la marca.
#CrossoverLifeStyle | Hyundai Kona 1.6 turbo 4x4 auto.

Los nacidos en los noventa, con la tecnología y la conectividad en su ADN, han inspirado a Hyundai para su nuevo crossover urbano, el poderoso Kona

REDACCIÓN MOTOR

El Kona es la apuesta de futuro de Hyundai, no sólo porque va a ser uno de sus coches más atractivos y vendidos a nivel global, sino porque representa una manera de hacer las cosas nuevas en la marca: con la misma calidad de siempre, pero con un diseño más arriesgado y conectado con una nueva generación de clientes.

Su fachada llama la atención. Los plásticos de protección de la carrocería crecen y pasan a tener una función clave en el diseño, las luces varían su enclave y función, con los LED delanteros en la parte alta del capó y las luces principales en el centro del paragolpes. Los detalles llenan de personalidad el coche, con parrilla en forma de cascada, tomas de aire junto al capó, grandes llantas, cromados, etcétera. Si hay un SUV urbano que destaque antes de ponerse en marcha, ese es el Kona, y eso que en el segmento hay modelos llenos de personalidad y atractivo.

Pero el benjamín de Hyundai no es sólo 'postureo'. Se ofrece ya en versiones de tracción delantera y 4x4, este último unido al cambio automático y al motor 1.6 turbo de 177 CV. El equipamiento Style es el más alto de gama, y se refleja en un precio oficial que roza los 30.000 euros como máximo.

Desde 13.990 euros

Las ofertas, habituales en la gama Hyundai, hacen que el coche tenga una tarifa final más competitiva, y si buscamos rivales de su sector con tracción total notaremos que los 25.000 euros es una tarifa adecuada para el tope de gama, aunque contrasta con los menos de 14.000 euros del Kona más barato.

A partir de esta semana nos espera un mes con el último modelo de la marca, disfrutando de un coche tan llamativo como eficaz para recorrer a fondo toda la Comunitat.

Fotos

Vídeos