Miles de visitantes y cientos de pruebas en la jornada central de Ecomov

Miles de visitantes y cientos de pruebas en la jornada central de Ecomov

La segunda jornada de ECOMOV cierra con una gran afluencia de público, que puede conocer y probar más de treinta modelos de coches, motos y bicicletas eléctricas y con otras tecnologías 'eco'

ÁLEX ADALID

La jornada central de la tercera edición de ECOMOV se cerró con un destacado éxito. El ir y venir de coches ecológicos por el antiguo circuito de Fórmula 1 de la Marina de Valencia era uno de los termómetros de una jornada que funcionó a la perfección a todos los niveles. Con una climatología benigna, tras una mañana de temperaturas suaves, los usuarios que ya tenían concertada su cita de pruebas -más de 400 para el sábado- fueron llegando a la Marina con ganas de conocer y probar los coches eléctricos, híbridos o de gas natural y GNC. Con todos ellos debidamente recargados -la organización dispuso de seis cargadores para los eléctricos-, el público pudo disfrutar de un trazado de más de seis kilómetros de recorrido y zonas de poco tráfico para conocer mejor los coches eco.

La exposición también estuvo muy concurrida, con cuidados stands en los que los equipos comerciales de los concesionarios valencianos atienden a todos los que se interesan por los coches ecológicos. En la mayoría de los casos los automovilistas nunca han conducido un coche de este tipo y no conocen a fondo su tecnología y ventajas, desde el gran ahorro en costes y las cero emisiones de los vehículos eléctricos, hasta el precio similar a un modelo convencional, pero con la posibilidad de utilizar gas en lugar de gasolina, de los modelos GLP y GNC.

La muestra no consta únicamente de coches, la marca de motos Kymco estrena sus nuevas bicicletas eléctricas en Valencia, bicis que se pueden probar en la Marina para comprobar como los modelos de 'pedaleo asistido' son tan cómodos como sorprendentes, y lo mismo ocurre con las motos eléctricas, con versiones convencional, de reparto y hasta de policía local presentes en la exposición.

El evento permanecerá abierto hoy domingo de 10 a 18 horas, con la posibilidad de probar los coches, motos y bicis eléctricas acompañados de ambientación musical, food-trucks, música 'swing' y la oferta habitual de la Marina: parques infantiles, restaurantes, club de playa, etcétera. Las pruebas de los vehículos se pueden solicitr en el evento o reservar a través de la web www.ecomov.es.

Fotos

Vídeos