Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
EL logotipo de la marca preside las nuevas instalaciones de Mercedes en la vía de servicio de la A-3.
Mercedes renueva la filial de Quart de Poblet

Mercedes renueva la filial de Quart de Poblet

El presidente de Mercedes-Benz Retail, Eduardo García-Oliveros, inauguró la nueva imagen de las instalaciones situadas en la carretera de Madrid

ALEX ADALID

Sábado, 2 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las principales marcas del automóvil siguen su fuerte apuesta por Valencia, donde casi todos los fabricantes que tienen filiales cuentan con grandes instalaciones para vender sus productos. Este es el caso de Mercedes-Benz Retail, filial de Mercedes España. La marca sólo opera con concesionarios propios en los mercados de Madrid -donde compite con otros seis concesionarios privados de la marca- y Valencia, donde cubre de forma única toda la demarcación. Es en nuestra ciudad donde está llevando a cabo un potente programa de inversiones para afrontar el aumento de demanda de sus vehículos y sus talleres en los próximos años.

Inversión en Valencia

La filial, presidida por Eduardo García-Oliveros y dirigida en Valencia por Diego Saldaña, ha acometido en este 2017 la compra de unas conocidas instalaciones en la calle Micer Mascó -cerca del campo de Mestalla-, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de enero; la ampliación de las instalaciones centrales de Massanassa tras la adquisición del negocio contiguo de Volvo Camiones, y la reforma integral de la exposición de Quart de Poblet, en la vía de servicio de la carretera de Madrid.

La marca estrena aspecto y un concepto 'store' en sus instalaciones

Esta renovación resulta muy notoria desde la propia autovía, donde decenas de miles de automovilistas comprueban cada día el enorme tamaño de la estrella de Mercedes que preside la fachada. La instalación estrena la nueva imagen corporativa de la marca, con el color negro sustituyendo al tradicional gris plateado. A la fachada le sigue una exposición interior de casi mil metros cuadrados en las que se exponen todos los modelos de la gama de turismos y SUVs de Mercedes, Smart y la gama de vehículos comerciales de la firma de la estrella. La atención al cliente está basada en el nuevo concepto 'store' de espacios sin mesas que están adoptando casi todas las marcas de coches. El cliente observa el coche y, junto a un comercial dotado de una tablet, va configurando su pedido prácticamente sin salir del modelo elegido, en lugar de los habituales despachos y escritorios. Existen, eso sí, dos mesas adicionales para los que prefieran cerrar su visita de manera convencional. Una zona lounge y la máxima conectividad están presentes en la instalación, que el año pasado vendió casi 500 de las alrededor de 3.000 unidades comercializadas por la filial en la provincia.

La inversión total en la reforma ronda el millón de euros, a los que se sumará una actuación de similar coste en el taller, que realiza más de 4.700 operaciones anuales.

Más renovaciones

El presidente de Mercedes-Benz Retail, Eduardo García, destacó la relevancia de este punto de venta «desde la época de Mercedes Auto Catalá -el directivo aprovechó para elogiar la figura del empresario valenciano, recientemente fallecido- este punto de venta es clave para ayudar a Mercedes Valencia a lograr un volumen de ventas y de calidad de servicio imprescindibles para la buena marcha de Mercedes en España. Somos líderes en el mercado premium de la provincia, y trabajamos para seguir siéndolo los próximos años». Por su parte Diego Saldaña, director de la filial en la ciudad, destacó la relevancia del equipo de ventas y de la estrategia comercial de la marca «hemos conseguido conectar con el público valenciano con ofertas comerciales de gran éxito, ya que permiten tener un Mercedes con mantenimiento y garantía incluidos con un coste muy aceptable».

Las instalaciones de Quart se ubican dentro de una de las zonas con mayor acumulación de marcas premium en la capital, ya que en la misma vía de servicio el cliente puede visitar instalaciones de al menos cuatro marcas más del sector de lujo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios